Sarbelio Fernández, alcalde del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y

Sarbelio Fernández, alcalde del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y

Valladolid

Homenaje en Arroyo "a los que dieron su vida por España"

Más de 230 personas participan en una Jura de Bandera para personal civil

22 mayo, 2022 17:44

Noticias relacionadas

La Plaza de España de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) acogió hoy una Jura de Bandera para personal civil, donde los verdaderos protagonistas fueron los "numerosos ciudadanos que con intensa emoción, jurando o prometiendo ante la Enseña nacional, hicieron público su compromiso con España".

El Ministerio de Defensa explicó que el acto estuvo presidido por el general César García, jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y comandante militar de Valladolid y Palencia, acompañado por Sarbelio Fernández, alcalde del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y otras autoridades civiles y militares.

El coronel jefe de Regimiento Acorazado “Alcázar de Toledo” 61, Jesús Ángel Garrido, tomó juramento o promesa de fidelidad a más de 230 personas, teniendo como testigos a sus familiares y conciudadanos.

Momento de la jura de bandera

Momento de la jura de bandera

En su discurso, el general García del Castillo felicitó a los que con su juramento o promesa se comprometieron a defender a España y a los valores, principios e instituciones que se consagran en la Constitución.

Homenaje

A continuación, el guion de la Jefatura de la Cuarta Subinspección, y los banderines del Regimiento de Caballería “Farnesio” 12, PCMAYMA, Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa” II/61 y Unidad de Apoyo de JSUIGENOR, rindió homenaje a los que dieron su vida por España, marchando a paso lento mientras se interpretaba “La muerte no es el final”.

Después de despedir a los Estandartes, la Unidad de honores del GCAC “Villaviciosa” II/61, la Unidad de Música del Cuartel General de la División “San Marcial” y una Escuadra de Batidores desfinlaron ante las autoridades, los jurandos y el numeroso público asistente, que ha roto en aplausos a su paso, finalizando así el acto militar.