Integrantes de la Peña El Orinal en el año 1984. Muchos participarán en la fiesta del 18 de junio. Fotografía cedida a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León

Integrantes de la Peña El Orinal en el año 1984. Muchos participarán en la fiesta del 18 de junio. Fotografía cedida a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León

Valladolid

Una fiesta para el recuerdo

Un empleado municipal de Cigales la prepara para todos los nacidos entre 1959 y 1963

21 mayo, 2022 07:00

Noticias relacionadas

“La idea surge de un grupo de personas, pero sobre todo de una: Félix Martín, que quiso organizar esta fiesta para hombres y mujeres que han crecido a finales de los 70 y los 80. Están organizando un evento con música, una cena, y todo ello con orquestas que tocarán canciones típicas de aquella época con la intención de volver un poco al pasado”, asegura José Ignacio Fernández, alcalde de Cigales.

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana da todas las facilidades y apoyo a la ‘Fiesta de los Recuerdos’ que se va a celebrar el próximo 18 de junio en el lugar y para la que están convocados los nacidos entre 1959 y 1963 pero también todo el que se quiera acercar hasta el pueblo pucelano para disfrutar de un día que se antoja divertido y emotivo.

La gente está muy ilusionada con la iniciativa. El objetivo es el de pasarlo bien, recordar la juventud con las canciones de la época, bebiendo y pasando un buen rato todos juntos”, asegura Félix Martín, precursor de la iniciativa, en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.

El germen de la iniciativa

“Todos los sábados, a media mañana, hacemos un almuerzo. Nos juntamos hombres y mujeres, hacemos tertulias de política, recordamos viejas anécdotas y probamos vino de otros lugares. Nos sorprendió, hace poco, el verdejo de Cádiz. Hay muy buenos caldos por toda España”, explica Félix.

El trabajador municipal, de 62 años y natural de Lomoviejo, lleva mucho tiempo viviendo en Cigales. Amante del senderismo y de los viajes, encontró en estas reuniones el germen perfecto para poner en marcha la ‘Fiesta de los Recuerdos’, que se celebrará el 18 de junio.

“Nos vino a la cabeza la idea de hacer una fiesta más grande que solo de una quinta. Metimos cinco. Queríamos hacer un evento con música y juntarnos todos los nacidos entre los años 1959 y 1963 y recordar tiempos pasados”, añade.

Con la vista puesta en vender dos centenares de entradas

Hasta el momento ya se ha vendido más de un centenar de entradas y el organizador espera llegar a las 200. Se pueden comprar en la Pescadería Dueñas, en el Bar Avenida, en la Carnicería Santiago Simón, en el Quiosco Pinacho o al propio Félix. Se puede conseguir información a través de un grupo de WhatsApp ya creado que cuenta con 70 miembros. Las entradas se podrán comprar hasta 15 días antes de la celebración del evento.

“Tras estos dos años en los que parece que no hemos vivido, nos centramos en hacer una fiesta a lo grande. A lo largo del tiempo hemos organizado muchas y la diversión no ha faltado nunca”, explica el precursor de la iniciativa que nos habla de un programa cargado de actividades para un día que estará marcado por el calor, en pleno mes de junio.

Se celebrará una misa ‘Recuerdo a los Quintos’, en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, a las 18.00 horas. Además, una visita guiada por el casco urbano de Cigales para conocer la historia de algunos ilustres cigaleños de nacimiento y otros personajes históricos ligados a la villa.

A las 21.00, la cena en el Polideportivo Municipal y a las 00.00 horas la verbena popular en el parque municipal con el acompañamiento musical de la orquesta ‘Los Sultanes’, en un programa cargado para un día especial.

La importancia del recuerdo

“La gente está muy ilusionada con una iniciativa que creemos que es muy positiva para que personas de distintas peñas se reencuentren o, incluso, que entablen conversación por primera vez en la vida. También abrimos las puertas a este día mágico a personas que han llegado hace poco tiempo a Cigales”, afirma Félix.

Un evento que pretende ser el preludio a las Fiestas de Santa Marina de Cigales, que se celebrarán en el mes de julio y que busca poner en valor la importancia que tiene el recuerdo para todos.