Presentación de la XII Edición de los Premios Calidad Cigales

Presentación de la XII Edición de los Premios Calidad Cigales

Valladolid

Unos premios que buscan recuperar su esencia con el vino como protagonista

La DO Cigales presenta la XII Edición de los Premios de Calidad que se celebrarán este viernes

17 mayo, 2022 12:20

El Palacio de Pimentel de la Diputación de Valladolid ha acogido, en la mañana de este martes 17 de mayo, la presentación de la XII Edición de los Premios Calidad Cigales que se van a celebrar el próximo viernes, 20 de mayo. En la presentación ha participado el alcalde de la localidad vallisoletana, José Ignacio Fernández, la diputada de Familia e Igualdad, Raquel González, y la responsable de comunicación de la DO Cigales, Alicia Clavero, que han dado todos los detalles sobre la entrega de estos reconocidos premios en la provincia de Valladolid.

“Presentamos los premios de calidad que se retomarán de la forma en la que todos conocíamos, tras dos años de pandemia”, ha asegurado José Ignacio Fernández, primer edil de Cigales, que ha explicado que la entrega de los galardones se celebrará en el Teatro Las Peñuelas de Cigales. El Consejo Regulador de la D.O. Cigales, en colaboración con el Ayuntamiento local, organiza la XII Edición de sus Premios Calidad donde se hará entrega de los premios al mejor vino blanco, mejor rosado, tinto joven con menos de seis meses en barrica y tinto con más de seis meses en barrica de Cigales.

“Volvemos a presentar estos premios que celebramos el año pasado de una forma más sencilla. Este año lo hacemos con fuerza para recuperar la esencia de los galardones para valorar a los mejores vinos. Este año ya se han presentado 67 vinos por los 61 del pasado año”, ha asegurado Alicia Clavero, la responsable de comunicación de la DO.

La valoración de los vinos presentados se realizará a través de una cata a ciegas de diferentes sumilleres, técnicos de la Asociación de Enólogos de Castilla y León y restauradores de Valladolid y Palencia, a partir de las 17.00 horas, momentos antes de la entrega de premios, y mientras se puntúan los vinos tendrá lugar un espectáculo de Danza Española y Flamenco a cargo del grupo ‘Caoba’ y acto seguido tendrá lugar la entrega de galardones.

Además del premio a los mejores vinos de la Denominación de Origen Cigales, también se hará entrega de un reconocimiento a la trayectoria de un viticultor de la comarca de Cigales bajo el paraguas de: ‘Premio Pascual Herrera’ y una mención de honor que este año recaerá en Julio Valles Rojo, expresidente de la DO Cigales y presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León.

Unos premios que buscan recuperar toda su esencia con el mejor sabor de unos vinos únicos.

PROGRAMA COMPLETO DE LA XII EDICIÓN PREMIOS CALIDAD CIGALES

17.00. Cata de vinos Premios Calidad Cigales en el Teatro Las Peñuelas

18.30. Espectáculo de Danza Española y Flamenco a cargo del Grupo Caoba

19.30. Entrega de los Premios Calidad Cigales