Alfredo, un joven gitano en la familia de Amazon: “Es una experiencia maravillosa”

Valladolid

Un gitano en Amazon

La compañía ha presentado su proyecto de inclusión y diversidad en Valladolid

20 mayo, 2022 12:28

Noticias relacionadas

Es una experiencia muy bonita y para aprovechar. Somos una cultura y una asociación que tenemos ganas de insertarnos en estas fábricas y trabajos. Somos gente que estamos buscando empleo. Nos ofrecieron este curso y ni nos lo pensamos. Está siendo una experiencia maravillosa, con gente maravillosa que nos está enseñando. Estamos muy contentos ”, asegura Alfredo.

Él es una de las cinco personas de etnia gitana que está dentro del programa Amazon Fosters, una iniciativa que pretende integrar a cinco personas de etnia gitana en la estación logística que la marca tiene en la ciudad del Pisuerga.

Alfredo, de 19 años, asegura que “no es una fábrica en la que esté haciendo lo mismo siempre. Vamos rotando. Es el tercer día y estamos aprendiendo. La gente te enseña y vamos rotando con la paquetería. Es una experiencia maravillosa”, asegura.

Su experiencia laboral está ligada a la Fundación Secretariado gitano, que realiza una labor encomiable en cuanto a la inserción de estas personas. También hizo prácticas en Carrefour y distintos cursos, aunque apunta que “Amazon es especial porque son los primeros” y “no se pensaron entrar a formar parte de la iniciativa".

Alfredo trabajando en Amazon

Alfredo trabajando en Amazon

Un proyecto de inclusión y diversidad

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria del Ayuntamiento de Valladolid junto a la Fundación Secretariado Gitano han visitado la estación logística de Amazon en Valladolid para conocer el compromiso de la compañía con la diversidad, la igualdad y la inclusión, así como el programa Amazon Fosters, en el que personas de etnia gitana participan, como Alfredo, en un programa de formación en la estación logística.

En Amazon contamos con 18.000 empleados de más de 100 nacionalidades. Un compromiso con la diversidad es el programa Amazon Fosters, que tiene como objetivo ayudar a los segmentos más desfavorecidos de la sociedad y en el que participan cinco personas de etnia gitana para su desarrollo profesional”, ha asegurado Víctor Veiga, responsable de la estación logística de Amazon en Valladolid.

La concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria del Ayuntamiento de Valladolid, Rafaela Romero, ha destacado el compromiso de la compañía con los colectivos “más vulnerables” en una iniciativa que ensalza la inserción laboral de estos colectivos.

Imagen de la presentación del proyecto

Imagen de la presentación del proyecto

María Dolores Villarrubia Merino, coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano Valladolid ha dado las gracias a la compañía y ha destacado “las sinergias que abren una puerta para que las cinco personas de etnia gitana puedan formar parte del proceso formativo”, ha apuntado.

Una brillante iniciativa que pone en relieve la importancia de la diversidad cultural, también, en cualquier puesto de trabajo, y que tiene su epicentro en el centro logístico de Amazon en la ciudad del Pisuerga.