Investigadores Universidad de Valladolid

Investigadores Universidad de Valladolid

Valladolid

Expertos en nanociencia se citan en un lugar con encanto histórico de la provincia de Valladolid

Del 22 al 27 de mayo en Las Casas del Tratado de Tordesillas

19 mayo, 2022 16:19

Expertos en Nanociencia se reunirán del 22 al 27 de mayo en Las Casas del Tratado de Tordesillas en la 15th Escuela Europea de Nanociencia Molecular organizada por el Grupo de Investigación UVASens de la Universidad de Valladolid.

En ella participarán más de 90 estudiantes de Master y Doctorado e investigadores. Este curso también pretende ser un foro donde grupos científicos europeos que trabajan activamente en el campo de la Nanociencia puedan reunirse de manera informal y presentar los trabajos de los jóvenes investigadores.

Coincidiendo con estas jornadas, los días 26 y 27 de mayo se celebrará también el 9º Taller de Materiales 2D (W2DM2022) en la que hablarán del grafeno y otros materiales bidimensionales (2D) que representan una de las áreas prioritarias del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea.

Cada vez son más los investigadores de campos de la ciencia de los materiales, física, química e ingeniería electrónica que se incorporarn a la exploración del grafeno y otros materiales 2D. Además, existe un gran interés en la construcción de dispositivos funcionales basados en materiales 2D, incluida su integración con grafeno. Durante el W2DM2022 se promoverá la colaboración entre los investigadores participantes para que puedan afrontar los retos científicos que se plantean en este campo, tanto desde el punto de vista experimental como teórico.