Javier García Blanco

Javier García Blanco

Valladolid

780.000 euros y una llamada

Javier García Blanco ya repartió suerte en un municipio vallisoletano con el Sorteo de El Niño hace unos años

18 mayo, 2022 07:45

Noticias relacionadas

“Era un día normal hasta las 13.30. Me llamó mi sobrina, que está de baja por maternidad, para informarme de que había tocado la Lotería Nacional en Medina de Rioseco. A ella se lo había dicho otra amiga que estaba escuchando la radio”, nos cuenta Javier García Blanco, propietario de la Administración de Loterías que se ubica en la calle Empedrada número 2 de la Ciudad de los Almirantes.

Fue un gran día para el riosecano. La suerte volvió al lugar con el 54.044. Un “número al azar enviado por Loterías y Apuestas del Estado” que, como asegura Javier, “no sabe si volverá a aparecer por la administración”.

“Recibimos dos billetes enteros que son 20 décimos. Se han vendido 13 y otros siete se han devuelto. Hemos repartido, aproximadamente, 780.000 euros, pero no sabemos quién es o quiénes son los agraciados”, nos confiesa, en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León, nuestro entrevistado.

Las felicitaciones se suceden con las personas que entran hasta su negocio tras repartir tal cantidad de dinero. A sus 71 años de edad, Javier cogió las riendas del establecimiento el 24 de mayo de 1988, después de que su padre se jubilara. “Mi padre comenzó por los años 50 y yo quería continuar la tradición y seguir con el negocio para mantener el legado”, añade.

“El premio más grande que he repartido fue en el año 2007, con el Sorteo de El Niño. Un primero. Un total de 15 billetes y 20 millones de euros”, añade orgulloso recordando viejos tiempos, que dicen que siempre fueron mejores. Ese día sí que sacó la botella de champán. Este sábado se la guardó para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de diciembre.

“A los agraciados del sábado solo les deseo que disfruten mucho del premio y que sigan comprando lotería”, afirma ante una situación en la que los loteros siguen reclamando una subida de las comisiones. Muchos, con la soga al cuello.

Este lotero asegura que “está subiendo el precio de todo” y “les tienen abandonados” por lo que se limita, día a día, a “aguantar lo mejor que se puede”. En invierno “se reduce la venta” pero en verano, gracias a las excursiones y a la gente que visita Medina de Rioseco, añade que “la venta aumenta” a la espera de que, en la primera quincena de julio, reciban la Lotería del Sorteo Extraordinario de Navidad para comenzar a venderla.

“Espero seguir disfrutando y dando suerte a todos los clientes por muchos años más”, finaliza Javier García Blanco.

De momento, 900.000 euros ha dado este sábado y seguro que el agraciado o los agraciados los disfrutan de la mejor manera posible.