Fallece a los 74 años Santos Samaniego, gerente del Mesón Don Pelayo

Fallece a los 74 años Santos Samaniego, gerente del Mesón Don Pelayo

Valladolid

Fallece a los 74 años Santos Samaniego, gerente del Mesón Don Pelayo

El hostelero ha fallecido a causa de una hemorragia cerebral

16 mayo, 2022 14:56

Santos Samaniego, gerente del Mesón Don Pelayo de Valladolid ha fallecido este domingo 15 de mayo a causa de una hemorragia cerebral.

El maestro asador tenía 74 años de edad y nunca dejó de estar al frente de los hornos de su mesón ubicado en la ladera del cerro San Cristóbal, cuya especialidad es la cocina castellana y más concretamente el lechazo asado.

El hostelero, natural de un pequeño pueblo segoviano limítrofe con la provincia de Valladolid, comenzó su andadura muy jóven en Madrid, donde comenzó a trabajar en un hotel. Junto a un socio, fundó El Arandino, en el barrio de Las Delicias, allí cocinó casi durante una década hasta que decidió adquirir un amplio local al que fue dando forma hasta el día de hoy en las inmediaciones del polígono San Cristóbal, el archiconocido en la capital del Pisuerga Mesón Don Pelayo.

La capilla velatoria se encuentra en el nuevo Tanatorio El Salvador, ubicado en el Camino del Cementerio número 21 de Valladolid, y en funeral 'corpore insepulto' se celebrará este lunes a las 20:45 horas en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena en Aldeasoña (Segovia).