Desiré con un mantecado de Portillo

Desiré con un mantecado de Portillo Alvar Salvador Portillo

Valladolid

Un dulce manjar

El mantecado, la joya de la localidad vallisoletana, ha estado muy presente en el inicio de Portillo Medieval

14 mayo, 2022 16:08

Noticias relacionadas

Soy la tercera generación. ‘Productos Artesanos Estilita. Mantecados Portillo’ lo tenía mi abuelo. Mi padre cogió el relevo y ahora soy yo la que he tomado el testigo”, asegura orgullosa Desiré Catalina Gómez, en el estreno de Portillo Medieval, que ha dado el pistoletazo de salida en la mañana de este sábado, 14 de mayo.

Ella es la dueña de la empresa ubicada en Arrabal de Portillo y que ha establecido uno de los puestos dentro del Mercado Medieval que se ha inaugurado, también, en esta lluviosa mañana en la localidad vallisoletana.

Tenemos el mantecado de Portillo, típico de aquí. Además, la pasta de piñón que es típica de Tierra de Pinares, la de almendra, la de yema, el nevadito, el morenito, el bollo de aceite… El más comprado es el mantecado de Portillo. Es una seña de identidad en el pueblo. Portillo es muy conocido por sus mantecados y por la alfarería, además de por su castillo”, nos confiesa en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León, mientras vende.

A sus 43 años, esta portillana lleva viviendo en el lugar desde que nació y mira al cielo para que respete y pueda firmar un buen año, en cuanto a ventas, dentro de Portillo Medieval.

El evento se lleva haciendo bastantes años y sí que requería de un mercado medieval. Se hizo el primer año, luego vino la pandemia, por lo que llevamos dos en el dique seco. Esperamos que se afiance porque da más movimiento”, afirma.

El deseo de Desiré pasa por “seguir trabajando” y por conseguir que “el negocio no se pierda”. “Ojalá que mis generaciones sigan con ello”, finaliza.

Portillo Medieval ha dado ya el pistoletazo de salida a dos días en los que el municipio volverá al siglo XIII.