Policías locales se manifiestan frente al Ayuntamiento de Valladolid tras la polémica por los tuits

Policías locales se manifiestan frente al Ayuntamiento de Valladolid tras la polémica por los tuits

Valladolid

Policías locales se manifiestan frente al Ayuntamiento de Valladolid tras la polémica por los tuits

80 agentes se han concentrado en la mañana de este miércoles ante la casa consistorial

11 mayo, 2022 09:47

Noticias relacionadas

Queremos denunciar un cúmulo de situaciones. Ya finaliza el acuerdo de funcionarios que veníamos arrastrando desde hace mucho tiempo. Las peticiones que teníamos y veníamos haciendo, la mayoría, no han sido atendidas de la manera en la que esperábamos. Creemos que ha sido un acuerdo muy por debajo de una expectativa mínima”, ha asegurado en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León, Miguel Ángel Arroyo, policía municipal y secretario de la Sección Sindical Profesional de Policías Municipales de Valladolid.

80 policías municipales se han concentrado frente al Ayuntamiento de Valladolid, desde las 8 de la mañana para “protestar también contra la restructuración de la Policía de Barrio”. “Tampoco estamos de acuerdo en cómo se va a llevar a cabo”. “Este y otros aspectos, nos han llevado a, en consulta con nuestras bases, hacer una concentración de queja”, añade el secretario.

Los agentes han reclamado “respeto” ante las declaraciones de Óscar Puente y la polémica por los últimos tuits del primer edil vallisoletano. Todo ante la respuesta del primer edil socialista a un mensaje publicado por los agentes adscritos al departamento de Relaciones Externas, calificado por Puente como “indigno”, que hacían referencia al Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica y al término “violencia en el ámbito familiar”.

“Siempre hemos querido dejar claro que nuestro sindicato es apolítico. Hay afiliados de todas las ideologías, identidad sexual, credos, religión y eso es lo que nos enriquece. Sobre el tuit no queremos hacer ningún tipo de declaración ni politizar, como se ha hecho en otros ámbitos. Nuestra única obligación ante ese tipo de declaraciones es dar el apoyo a nuestros compañeros y valorar el gran trabajo que se hace”, ha añadido Miguel Ángel Arroyo.

El secretario de la Sección Sindical Profesional de Policías Municipales de Valladolid ha pedido “que se valore y dignifique a la Policía Municipal” porque “hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos y ponemos todo nuestro empeño”, ha añadido.