Manuel Saravia, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid

Manuel Saravia, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

Las obras en Panaderos cogen velocidad y la integración en superficie avanza en Valladolid

Manuel Saravia ha analizado el estado actual de las obras

11 mayo, 2022 13:36

Este miércoles ha tenido lugar la Comisión Técnica de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad en la que se ha analizado la ejecución de la integración ferroviaria en Valladolid. En la reunión ha estado presente la Junta, el Ayuntamiento, representado con Pedro Herrero, Óscar Puente y Manuel Saravia, Adif, Renfe y técnicos de todos estos organismos.

“Se ha analizado el proyecto de la Variante Este y la segunda fase del complejo. Se están elaborando proyectos de electrificaciones, en esa fase. Y de la Variante Este, el drenaje del túnel y el montaje de la vía en el interior del túnel”, ha asegurado el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia.

El concejal ha añadido que “las obras de Panaderos y Labradores, para el paso rodado desde Panaderos, está el cajón terminado para empezar a empujar muy pronto”. “Está la losa de deslizamiento para el paso peatonal. Van cumpliéndose las fechas previstas, se avanza bien”, ha añadido.

También, está aprobado el proyecto de Padre Claret, que está aprobado e irá al consejo del 27 de mayo para su licitación.

Saravia ha abordado también el tema del depósito de locomotoras que “está en estado precario”. El Ayuntamiento solicitó la cesión para hacerse cargo de su mantenimiento.

Hay un pequeño problema. Y es que no se puede desafectar porque está cerca de una de las vías. El resto podría llevarse a cabo una cesión anticipada. En la zona que no se puede: una concesión administrativa de 75 años para que el ayuntamiento mantenga el depósito”, ha finalizado Saravia.

“Se avanza en el proyecto de integración de manera continuada”, ha añadido el concejal de Urbanismo.