La presidenta del Colegio de Enfermería, Silvia Sáez

La presidenta del Colegio de Enfermería, Silvia Sáez

Valladolid

El Colegio de Enfermería de Valladolid denuncia una campaña de acoso y desprestigio contra su presidenta

A través de un comunicado aseguran que Silvia Sáez no tiene que declarar este lunes

9 mayo, 2022 09:48

Noticias relacionadas

El Colegio de Enfermería de Valladolid ha aclarado, a través de un comunicado recogido por EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León, que “no tiene que comparecer este lunes ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Vallladolid”, como informó el Consejo Autonómico y ha contestado en relación a la información difundida durante el fin de semana sobre la presidenta del Colegio Profesional de Enfermería de Valladolid, Silvia Sáez.

La presidenta del Colegio de Enfermería de Valladolid, Silvia Sáez, está sometida a una campaña de acoso, desprestigio e informaciones falsas desde hace más de dos años por haber denunciado al Consejo General de Enfermería (CGE) ante la Fiscalía de Valladolid hechos presuntamente delictivos que han sido investigados por la UCO y que ahora están en el Juzgado de lo penal nº31 de Madrid”, asegura el comunicado.

Han denunciado además que el Consejo General de Enfermería “desestabilizó” el  Consejo de Colegios Profesionales de Enfermería de Castilla y León “apoyando una candidatura inhabilitada” para “ejercer la representación de la Enfermería, al tratarse de enfermeros jubilados y por la cual están denunciados y sus cargos pendientes de ser confirmados por resolución judicial”. “Estas personas buscan legitimar de todas las  maneras posibles sus cargos, con el fin de silenciar a las personas que se atreven a solicitar transparencia al Consejo General de Enfermería”, han añadido.

Apuntan, además, que el próximo jueves 12 de mayo, es el Día Internacional de Enfermería, “una fecha clave para la profesión enfermera” en “un momento trascendental para el sistema sanitario actual”. El Colegio de Enfermería de Valladolid “quiere centrarse a lo largo de esta semana en los actos que celebran la aportación de las Enfermeras al Sistema sanitario”.

El Colegio de Enfermería de Valladolid ha finalizado que en próximas fechas, se “informará a los medios de comunicación interesados de lo que ha sido este asunto de acoso a Silvia Sáez con el fin de poner luz a este tema”.