Diego BlascoBlasco encara a un defensor rival en una acción del encuentro disputado este sábado en los campos de Pepe Rojo.

Diego BlascoBlasco encara a un defensor rival en una acción del encuentro disputado este sábado en los campos de Pepe Rojo. Manuel Á. González

Valladolid

El Salvador vence al Moyua Goierri en un encuentro alocado pero controlado al final

SilverStorm El Salvador Emerging concluye con una gran victoria (46-30), pese a jugar durante casi tres cuartas partes del encuentro con 14 jugadores

7 mayo, 2022 20:41

Noticias relacionadas

Buenas sensaciones para acabar la temporada las de SilverStorm El Salvador Emerging que, aunque llegó a perder el control del encuentro durante algunos minutos, supo imponerse por segunda vez esta temporada a Moyua Goierri, para conseguir así asegurar la 3ª plaza en la Liga Nacional S23.

Mostraban sus ganas de mandar en el encuentro los colegiales desde el arranque, con una buena salida de melé que Sánchez culminaba con el primer posado de la tarde, certificado por Silva para poner el 7-0 con sólo dos minutos disputados. Pero caían en el desorden los vallisoletanos tras anotar primero, consiguiendo los ordiziarras colocarse a sólo un punto con dos golpes de castigo.

Pero la fuerza de la delantera de SilverStorm El Salvador Emerging volvería a desnivelar el encuentro hacia el lado local, con un buen touche-maul con el que Sánchez repetía anotación, confirmada también por Silva al pasar el cuarto de hora. Sin embargo, otro tropiezo para los locales llegaba poco después, al ver Pelaz la tarjeta roja.

Llegaban, con la inferioridad, los peores minutos blanquinegros de la tarde, pero Silva volvía a acertar con los palos para asegurar la ventaja. Moyua Goierri también pasaba un golpe, pero el partido se quedaría con 14 hombres por cada bando antes del descanso, al ver Mora también la cartulina roja, en este caso por doble amonestación.

Silva haría bueno otro intento a los palos antes del descanso, para estirar la ventaja hasta los 9 puntos con el 20-11. Sería a la salida de los vestuarios para la reanudación cuando llegasen los mejores momentos blanquinegros, con el equipo mucho mejor asentado, lo que confirmaba Blasco con un ensayo a la salida de una touche, también pasado por Silva para el 27-11.

Saliendo de una melé, faceta en la que los de Roberto Hernández y Pablo Merchán dominaron todo el encuentro, llegaba la siguiente marca local, con una buena acción de Torres que servía, con media hora por delante, para abrir brecha en el marcador con el 34-11 que llegaba con otro acierto de Silva al pie.

Bajaba un poco el ritmo en los siguientes minutos, consecuencia del carrusel de cambios en ambos bandos, pero el tramo final del encuentro era de intensidad nuevamente, repitiendo anotación Blasco tras una buena jugada colectiva, que esta vez hacía buena con el pie Alonso, para situar el 41-11 en el electrónico.

Moyua Goierri acortaba distancias con un contraataque a 5 minutos para la conclusión, con un ensayo de Aizpurúa que pasaba entre palos Martínez de Santos. Pero no se conformaba con esto SilverStorm El Salvador Emerging, que volvía a hilar una buena jugada colectiva que De Hoyos se encargaba de posar en la zona de marca para colocar el 46-18 en el marcador de Pepe Rojo.

En los últimos instantes los guipuzcoanos conseguían aprovechar sendos despistes de la defensa colegial para alcanzar en dos ocasiones la zona de marca, con ensayos obra de Elosúa y Fajardo, pasando el primero de ellos Martínez de Santos, para establecer el definitivo 46-30 que otorga a SilverStorm El Salvador Emerging la 3ª plaza en el global de esta temporada de la Liga Nacional S23.

Tras el encuentro, el entre “muy contentos con el final de la temporada, aunque en algunos momentos nos hubiese gustado cambiar algunas cosas. El balance global del año es bueno, consiguiendo ser uno de los tres mejores de una liga cada vez más dura y competitiva, y nos vamos a poner manos a la obra desde ya mismo para preparar la próxima campaña de la mejor forma posible”.