La Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid (Uva) acogió hoy la inauguración del congreso internacional ‘La Escuela del poeta Rabindranath Tagore: Arte, Ciencia, Naturaleza e Innovación Educativa’, acto que contó con la participación del rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo; el director general del Consejo Indio de Relaciones Culturales, Kumar Tuhin; el embajador de la India en España, Dinesh K. Patnaik; el presidente de la Fundación Consejo España-India, Juan Ignacio Entrecanales, y el director Casa de la India, Guillermo Rodríguez, entre otras autoridades, según informa Ical.

El congreso está concebido como un espacio para el encuentro, la investigación y la experimentación a través de la reflexión y el intercambio académico, social, cultural y artístico en torno a la teoría y práctica educativa inspirada por Rabindranath Tagore (1861-1941), pensador, educador, escritor, músico y artista. El objetivo principal es dar a conocer el proyecto educativo de Tagore como herramienta de transformación social y pedagógica.

El congreso (congresotagore.es), que tiene lugar en las sedes de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid y la Casa de la India, se celebra hasta mañana coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Rabindranath Tagore.

Posteriormente y en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid se presentó el futuro Centro de Estudios e Investigación Rabindranath Tagore, único en España, y que se pondrá en marcha en breve en el Centro de Estudios de Asia de la Facultad de Comercio, gracias a la magnífica colección sobre Tagore donada por el profesor José Paz a la Casa de la India, y con la principal finalidad de conservar, estudiar y divulgar la obra del genio bengalí.

Paralelamente se puede visitar en Casa de la India la exposición ‘Bajo la sombra del árbol baniano: La escuela de Rabindranath Tagore’ de martes a viernes de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Noticias relacionadas