Inauguración del congreso internacional ‘La escuela del poeta Rabindranath Tagore’.

Inauguración del congreso internacional ‘La escuela del poeta Rabindranath Tagore’. ICAL

Valladolid

La UVa inaugura el congreso internacional ‘La escuela del poeta Rabindranath Tagore’

El objetivo es difundir el proyecto educativo del pensador y artista bengalí

6 mayo, 2022 21:30

Noticias relacionadas

La Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid (Uva) acogió hoy la inauguración del congreso internacional ‘La Escuela del poeta Rabindranath Tagore: Arte, Ciencia, Naturaleza e Innovación Educativa’, acto que contó con la participación del rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo; el director general del Consejo Indio de Relaciones Culturales, Kumar Tuhin; el embajador de la India en España, Dinesh K. Patnaik; el presidente de la Fundación Consejo España-India, Juan Ignacio Entrecanales, y el director Casa de la India, Guillermo Rodríguez, entre otras autoridades, según informa Ical.

El congreso está concebido como un espacio para el encuentro, la investigación y la experimentación a través de la reflexión y el intercambio académico, social, cultural y artístico en torno a la teoría y práctica educativa inspirada por Rabindranath Tagore (1861-1941), pensador, educador, escritor, músico y artista. El objetivo principal es dar a conocer el proyecto educativo de Tagore como herramienta de transformación social y pedagógica.

El congreso (congresotagore.es), que tiene lugar en las sedes de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid y la Casa de la India, se celebra hasta mañana coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Rabindranath Tagore.

Posteriormente y en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid se presentó el futuro Centro de Estudios e Investigación Rabindranath Tagore, único en España, y que se pondrá en marcha en breve en el Centro de Estudios de Asia de la Facultad de Comercio, gracias a la magnífica colección sobre Tagore donada por el profesor José Paz a la Casa de la India, y con la principal finalidad de conservar, estudiar y divulgar la obra del genio bengalí.

Paralelamente se puede visitar en Casa de la India la exposición ‘Bajo la sombra del árbol baniano: La escuela de Rabindranath Tagore’ de martes a viernes de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas.