Conrado Íscar junto a José María Liu

Conrado Íscar junto a José María Liu

Valladolid

De Taiwán a la provincia de Valladolid brindando con buen vino

El embajador del Gobierno de Taipei y cabeza de su Oficina Económica en España, José María Liu, ha estado el Museo Provincial del Vino de Peñafiel

6 mayo, 2022 18:28

Los vinos de la provincia de Valladolid son únicos. La apuesta por aumentar la presencia de sus caldos en Taiwán, así como por atraer turistas que queden prendados del patrimonio arquitectónico, histórico, cultural y de la gastronomía del lugar es férrea y se ha puesto de manifiesto este viernes, 6 de mayo.

El embajador de Taiwán en España, José María Liu, ha visitado primero la Cámara de Comercio de Valladolid, donde se ha reunido, entre otros, con diputados nacionales del Partido Popular como José Ángel Alonso o Eduardo Carazo, para visitar más tarde uno de los emblemas de la provincia pucelana.

Encuentro en la Cámara de Comercio de Valladolid

Encuentro en la Cámara de Comercio de Valladolid

El Castillo de Peñafiel, sede del Museo Principal del Vino, ha acogido a Liu, que ha mantenido una reunión con los responsables de las cinco denominaciones de origen vitivinícolas presentes en la provincia, en el que han participado también representantes de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán, acompañados por el presidente de la Diputación, Conrado Íscar.

El embajador ha recordado que, si bien, España ocupa el sexto puesto entre la lista de países a los que Taiwán importa vino, el porcentaje de las mismas representa “menos del cinco por ciento”, un porcentaje que ha tildado de “demasiado pequeño” y que ha apostado por incrementar.

Por parte de los consejos reguladores de las denominaciones, el presidente de la Ribera del Duero, Enrique Pascual, ha defendido que este encuentro supone “un primer paso” para conseguir “algo positivo en el futuro” en un mercado “interesante” como el taiwanés.

Taiwán apuesta por la provincia de Valladolid para disfrutar del mejor vino.