Arroyo de la Encomienda recupera el sabor de sus mejores fiestas con una explosión de diversión

Valladolid

Arroyo de la Encomienda recupera el sabor de sus mejores fiestas con una explosión de diversión

La localidad vallisoletana ha celebrado este miércoles su pregón y tradicional desfile de peñas tras dos años de pandemia

4 mayo, 2022 21:07

Noticias relacionadas

“Nuestras calles y plazas esperaban ansiosas este reencuentro para volver a ser escenario de celebración y convivencia. Los vecinos de Arroyo habéis sabido actuar con responsabilidad y ese esfuerzo tiene hoy su recompensa”, ha asegurado Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo de la Encomienda, en el comienzo del pregón de las Fiestas de San Juan 2022 en la localidad pucelana.

El primer edil ha añadido, además, que las fiestas del municipio “son muestra del sentimiento de acogida que se respira en Arroyo” y ha llamado a los vecinos a “disfrutarlas con toda la ilusión y también con sosiego y responsabilidad” antes de finalizar con un: “¡Peñistas, hoy volvéis a ser protagonistas de las fiestas de San Juan, tenéis la palabra!” y un “¡Viva San Juan!”.  

Todo ello escasos minutos antes de que la Peña San Juan haya sido la protagonista en el pregón, al ser la agrupación más antigua, formada en el año 1975, y desde un lugar privilegiado como es el balcón del Centro Etnográfico de Arroyo de la Encomienda en una tarde de miércoles, 4 de mayo, espectacular.

Fiestas de San Juan en Arroyo de la Encomienda 2022

Fiestas de San Juan en Arroyo de la Encomienda 2022 Alvar Salvador

En el acto han estado presentes, además, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Raquel Alonso, o alcaldes de pueblos vecinos como Roberto Migallón, de Zaratán.

“Tres años después, nos reunimos de nuevo en esta plaza para celebrar el inicio de las fiestas en honor a San Juan, nuestro patrón. Patrón, que da nombre a nuestra peña, que fue creada hace ya 47 años. Anteriormente nuestra Peña era la de Solteros y Casados y fue en el año 1975 cuando se fundó la actual Peña de San Juan”, han asegurado los protagonistas del pregón que han recibido un emotivo obsequio tras el baño de masas, por parte del Ayuntamiento.

Han añadido que “es un orgullo” ser “los encargados de dar el pistoletazo de salida a estas fiestas” que “tanto tiempo y con tantas ganas llevamos esperando”, añadiendo además que “es tiempo de estar alegres, de compartir vivencias entre peñas, entre amigos y vecinos” y también “de llenar las calles de color, de bailar en la orquesta y en la rosquilla y de disfrutar en las vaquillas y en la comida popular”. “Es tiempo de volver a recorrer las calles de nuestro pueblo con nuestro querido San Juanillo”, ha afirmado antes del “¡Viva San Juan!” y “¡Viva Arroyo!”.

Tras el pregón, que ha dado el pistoletazo de salida a estas Fiestas de San Juan que se van a celebrar desde este miércoles, 4 de mayo, y hasta el 8 del mismo mes, se ha desarrollado el recorrido de peñas que ha estado amenizado por la Charanga ‘Cucu Band’, que ha puesto la música más animada para unos minutos de fiesta total.

Con salida desde el Centro Etnográfico, la comitiva de peñas se ha desplazado por las calles San Juan, Mirasol, San José, Quebradas, Encomienda, Plaza San Juan y Arias y Parque del Socayo para llenar de alegría, ilusión y diversión las calles del municipio.

Fiestas de San Juan en Arroyo de la Encomienda 2022

Fiestas de San Juan en Arroyo de la Encomienda 2022 Alvar Salvador

Desde las 22.00 habrá una sesión de baile a cargo de la Orquesta ‘Marsella’ y la fiesta seguirá los días venideros para recobrar en el lugar la pasión por festejar tras dos años en los que el coronavirus lo ha impedido.

PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS DE SAN JUAN EN ARROYO DE LA ENCOMIENDA 2022