Óscar Puente, alcalde de Valladolid

Óscar Puente, alcalde de Valladolid

Valladolid

Valladolid tendrá un nuevo paso subterráneo en Arco Ladrillo

Óscar Puente así lo ha confirmado en un proyecto que se llevará a licitación al próximo consejo de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad

3 mayo, 2022 12:22

“En las próximas fechas licitaremos el proyecto de demolición y construcción de un nuevo paso en Arco de Ladrillo. El monumento no, pero el viaducto se va a derribar y se construirá el paso subterráneo en ese mismo punto. Eso va a licitación en el próximo Consejo de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad”, ha informado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, este martes, 3 de mayo.

El primer edil ha añadido además que “la obra del paso de Padre Claret junto al Mercado de Delicias” se va a licitar “de inmediato” como “las obras del margen de calle Salud hasta el túnel de Andrómeda”. “Lo que los vecinos conocen como la ‘La Acera de la Vergüenza’ también va a licitación en el próximo consejo”, ha afirmado el alcalde.

El Ayuntamiento de Valladolid ha habilitado un espacio en su página web para que todos los vecinos de la ciudad conozcan cómo avanzan las obras relativas o que entran dentro de la denominada como integración en superficie de la ciudad del Pisuerga.

Las nuevas tecnologías se tratan de aprovecharse para obtener información . Hay mucho desconocimiento sobre la operación de integración y el visor permite ir viendo a medida que las obras vayan avanzando, desde una óptica real”, ha añadido Puente.