Clemente Castro Sanz.

Clemente Castro Sanz.

Valladolid

Fallece a los 90 años Clemente Castro 'Luguillano grande'

Fue el fundador de la saga taurina de los 'Luguillano', de Mojados

3 mayo, 2022 11:04

En la madrugada de hoy ha fallecido en Valladolid el que fuera, torero, empresario, apoderado y ganadero, Clemente Castro Sanz, fundador de una amplia saga de toreros vallisoletanos.

Clemente se inició en el toreo muy joven tras dejar la carrera de comercio en Salamanca. Durante setenta años ha ejercido todas las profesiones relacionadas con el mundo del toro. Dos hermanos suyos fueron matadores de toros: Santiago Castro 'Luguillano' y Juan Carlos Castro 'Luguillano Chico', su hijo David Castro 'Luguillano' alcanzó cotas interesantes en el toreo y aún sigue en activo. Jorge Castro, su hijo mayor, fue novillero con caballos, apoderado y empresario. Descanse en paz el gran Clemente Castro. Nuestras condolencias a Ana, su esposa y a sus hijos.

El velatorio será en el tanatorio El Salvador, carretera del Cementerio, a partir de las 13 horas de hoy. El sepelio se celebrará en el propio tanatorio a las 12 de la mañana, y desde allí partirán sus restos a Mojados donde recibirá sepultura en su cementerio.

Les ofrecemos un enlace con el último reportaje realizado a Clemente el pasado 2021 pinchando aquí.