La ludoteca de Vallsur da la bienvenida a la primavera con nuevas actividades para los más pequeños

La ludoteca de Vallsur da la bienvenida a la primavera con nuevas actividades para los más pequeños

Valladolid

Talleres medioambientales, pista de baile y cuentacuentos en la ludoteca de Vallsur

Decenas de actividades en la ludoteca del centro comercial vallisoletano para este mes de mayo

29 abril, 2022 12:23

Noticias relacionadas

La ludoteca de Vallsur, `Vallsur Play´, comienza el mes de mayo con nuevas actividades y divertidos talleres para que los más pequeños den la bienvenida al mes de las flores en sus visitas al centro comercial vallisoletano. Una amplia programación de talleres para que los niños aprendan mientras juegan, y que se complementa con la zona de atracciones con la que cuenta la ludoteca, que incluye un laberinto de habilidad, un rocódromo o una cabaña de juegos interactivos de la zona infantil.

Los lunes del mes de mayo se dará la bienvenida a la semana con actividades de globoflexia. Mediante la manipulación de globos de colores, los niños mejoran la coordinación y presión de las manos, a la par que mejoran sus habilidades manuales y les ayuda a relajarse.

Los martes es el turno de los talleres medioambientales, a través de los cuales se pretende transmitir a los niños la importancia de conocer y respetar el medioambiente. Para lograr la concienciación de los más pequeños, ‘Vallsur Play’ ha preparado una serie de actividades en las que se emplean materiales reciclados y reutilizados, como cartulinas, rollos de papel o pajitas de colores; y a partir de los cuales crearán bonitas flores  primaverales, marionetas con las que jugar, un práctico marcápaginas y muchas más sorpresas.

Durante los miércoles, los más pequeños tienen una cita en la pista de baile. Mientras se divierten mostrando sus dotes de bailarines, adquieren mayor destreza corporal y se acercan de una forma diferente y creativa al arte y a la cultura a través de las diferentes canciones con las que bailarán y pasarán un buen rato.

Los jueves, la ludoteca ha preparado para los niños talleres de motricidad, mediante los cuales se trabaja en la estimulación psicomotriz y se desarrollan áreas afectivas y sociales. A través de las manos, sienten, mueven, exploran y juegan de una manera dinámica. De esta forma, fabricarán un clip con forma de pez, un popular juego de mesa para toda la familia, una oruga glotona y para finalizar, un rico helado con el que combatir el calor.

Todos los viernes del mes, la ludoteca recibirá a un cuentacuentos que traerá consigo las mejores historias y relatos. Con esta actividad se pretende fomentar el hábito por la lectura, enseñarles nuevos valores y situaciones y estimular el desarrollo de su imaginación.

Por último, los sábados de mayo estarán destinados a los talleres de inglés. Gracias al uso de fichas, los niños se familiarizan con el idioma, trabajando el vocabulario y su pronunciación. Además, mejorarán indirectamente su capacidad de concentración y el uso de la memoria.

Horarios y medidas

El servicio de ludoteca con custodia y las actividades tendrá lugar en horario de lunes a viernes de 17 a 21 horas y sábados y festivos de 12 a 21 horas y los clientes tendrán una hora gratuita al día con la tarjeta de fidelización de Vallsur. El resto del horario de apertura del centro comercial, podrán disfrutar de las atracciones con las que cuenta el recinto de la ludoteca, acompañados de un adulto.

Para que los niños puedan disfrutar de las actividades de la ludoteca con total tranquilidad, ‘Vallsur Play´ cuenta con una serie de medidas de higiene y seguridad. Para poder acceder, tendrán que proceder a la desinfección de manos, el uso obligatorio de mascarilla con independencia de la edad y es imprescindible entrar con calcetines, los zapatos serán entregados a los monitores en una bolsa cerrada aportada por la ludoteca.