Paloma Domínguez Alonso, concejala de Personal en el Ayuntamiento de Medina

Paloma Domínguez Alonso, concejala de Personal en el Ayuntamiento de Medina

Valladolid

73 plazas de empleo público en Medina: de socorristas a profesores de trompeta

51 puestos de trabajo para personal laboral y 22 dirigidos a funcionarios para 2022

27 abril, 2022 10:35

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado la oferta de empleo público extraordinaria para la reducción de la temporalidad en el empleo público que regula la Ley 20/ 2021 del 28 de diciembre. Está formada por 73 puestos de trabajo para el 2022 y la propuesta tendrá que pasar por el pleno municipal.

“El objeto es la reducción de la tasa de temporalidad por debajo del 8% de la plantilla del Ayuntamiento de Medina como indica la ley”, ha asegurado la concejala de Personal en el Ayuntamiento de la Villa de las Ferias, Paloma Domínguez Alonso.

La necesidad de dar respuesta a este problema ha determinado un plan de recuperación, transformación y resiliencia que contemple la reforma referida a la reducción de la temporalidad en el empleo público. Es un antes y un después a la hora de afrontar las reformas de calado para adaptar y hacer más eficiente el funcionamiento de las administraciones públicas para garantizar unos servicios públicos de calidad”, ha añadido la concejala.

Además, ha explicado que los procesos para estabilizar el empleo temporal son dos: convocar con carácter excepcional, por el sistema de concurso, aquellas plazas que hubieran estado ocupadas con carácter temporal, de forma ininterrumpida. O bien, plazas vacantes de naturaleza estructural ocupadas de forma temporal por personal con anterioridad al 1 de enero de 2016.

“La Ley autoriza un proceso de estabilización adicional a las plazas de naturaleza estructural y que estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente, al menos, en los tres años anteriores, al 31 de diciembre de 2020 a través de un sistema de selección de concurso-oposición”, ha informado, añadiendo que “ambos procesos son de libre concurrencia” y que la convocatoria suma 73 plazas, 22 para funcionarios y 51 de personal laboral.

Para funcionarios: son dos arquitectos, dos subalternos, un peón de servicios varios, un oficial conductor, seis auxiliares administrativos, cuatro trabajadores sociales. Un ayudante de cultura, un auxiliar de biblioteca, un técnico de juventud, un auxiliar de archivo, y dos subalternos notificadores.

Las plazas de personal laboral: un director de escuelas deportivas, un auxiliar de coordinación deportiva, un monitor de natación, nueve socorristas, dos subalternos, un peón de servicios varios, un monitor de tenis, cuatro monitores de campamento urbano, seis monitores deportivos, dos monitores de fútbol, un auxiliar de turismo, un monitor de manualidades, un técnico de inclusión, un trabajador social, dos psicólogos, un técnico de orientación laboral, un educador familiar, un agente de igualdad, un administrador del Aula Mentor, un taquillero, un portero, un acomodador, un coordinador del Centro Cultural Integrado, un profesor de trompeta, un profesor de percusión, otro de clarinete, de canto, de violoncelo, un auxiliar administrativo, un informador juvenil, un técnico medio de prevención de drogas y un animador cultural.

Serán un total de 50 los procesos selectivos que se desarrollen y la oferta tendrá que ser aprobada en pleno. Además, las convocatorias deberán ser publicadas antes de final de año.