Conrado Íscar, presidente de la Diputación, junto a Rafael Jiménez Asensio

Conrado Íscar, presidente de la Diputación, junto a Rafael Jiménez Asensio

Valladolid

La Diputación de Valladolid defiende la tolerancia 0 ante el fraude: “Más vale prevenir que curar”

La institución provincial celebra una jornada de sensibilización sobre el Plan de Integridad Pública y Lucha contra el Fraude

27 abril, 2022 11:07

La jornada se celebra para presentar el plan de medidas antifraude de la Diputación de Valladolid y al hilo de esta se hace una sesión de sensibilización para cargos públicos y personal técnico de la Diputación para hablar de la integridad en la gestión de los Fondos Next Generation”, ha asegurado, en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León, Rafael Jiménez Asensio, consultor y catedrático de la Universidad Acreditado.

Todo en el marco de la Jornada de sensibilización sobre el Plan de Integridad Pública y Lucha Contra el Fraude de la Diputación Provincial de Valladolid que se ha celebrado en el Espacio La Granja de la institución.

El profesor ha añadido que se está abordando un marco conceptual del concepto de integridad y también la agenda de la gestión de los fondos que “piden unas nuevas exigencias con “las autoridades locales que gestionan estos fondos para llevar las medidas para prevenir y perseguir cualquier irregularidad, fraude o manifestación de fraude, corrupción o conflicto de intereses para evitar males mayores” porque “más vale prevenir que lamentar y curar”, ha añadido.

Las autoridades estatales, autonómicas o locales tienen que dotarse de un plan de antifraude, integridad, como en el caso de la Diputación de Valladolid. Hablar no del fraude sino de la integridad. Reforzar la integridad en la gestión de los fondos europeos de los responsables funcionariales”, ha añadido el profesor.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar,  ha asegurado que el Plan de Integridad Pública y Lucha contra el Fraude de la institución provincial “lo valora de forma positiva” y que se trata de “un ponente de alto nivel”. “Es una herramienta más.  Todas las administraciones estamos deseosas de contar con esos fondos y es un compromiso adquirido por el equipo de gobierno. Tolerancia 0, ante cualquier fraude en la administración”, ha finalizado el presidente.

Unas jornadas que han sido inauguradas por el propio presidente y que serán clausuradas por Gema Gómez, vicepresidenta segunda de la Diputación y diputada delegada del Área de Empelio, Desarrollo Económico, Turismo y Participación cerca de las 13.00 horas.