El concejal del Ayuntamiento de Traspinedo Enrique Parra y el teniente alcalde, Javier Martínez.

El concejal del Ayuntamiento de Traspinedo Enrique Parra y el teniente alcalde, Javier Martínez.

Valladolid

El caso de Esther López es un "rompepueblos" para Traspinedo

El teniente de alcalde del Ayuntamiento, Javier Martínez, espera que hoy sea "un día muy importante para el caso"

25 abril, 2022 13:46
Alvar Salvador Ángel Pisano

Noticias relacionadas

"Esto es un rompepueblos". Así de contundente se ha mostrado Javier Martínez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Traspinedo, a las puertas de los juzgados de Valladolid a la espera de la declaración ante la jueza de Óscar S., principal sospechoso de la muerte de Esther López.

El miembro de la corporación municipal, que se encontraba junto al concejal del Consistorio Enrique Parra, ha señalado que espera que hoy sea "un día muy importante para el caso". "Tenemos todo el deseo para que esto se resuelva", ha aseverado.

Preguntado por los periodistas sobre que ha significado para Traspinedo la muerte de Esther López y el señalamiento como responsable de uno de sus vecinos, Javier ha afirmado que ha sido "un palo tremendo". Del mismo modo, ha agradecido la "tranquilidad" que han transmitido los padres de la joven "desde el principio". "Han sido un ejemplo, no sé cómo estaría el pueblo si no hubieran dicho que dejásemos trabajar a la Guardia Civil y a la justicia", ha añadido.

En lo que respecta a si se van a celebrar más actos en memoria de Esther López, el teniente de alcalde ha aclarado que se hará "todo lo que la familia pida". "Desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a ayudarles en todo lo que sea", ha sentenciado.