Del recuerdo a Jesús Negro a las sonrisas de los más pequeños del Hospital Clínico de Valladolid

Del recuerdo a Jesús Negro a las sonrisas de los más pequeños del Hospital Clínico de Valladolid

Valladolid

Del recuerdo a Jesús Negro a las sonrisas de los más pequeños del Hospital Clínico de Valladolid

Los beneficios del V Memorial Jesús Negro, que se celebrará el próximo 8 de mayo y partirá de Urueña se destinarán a la planta de pediatría del centro hospitalario vallisoletano

12 abril, 2022 11:55

El diputado de Juventud y Deportes, Javier González Vega, acompañado por el alcalde de Urueña, Francisco Rodríguez y por el secretario de la Asociación Amigos de Jesús Negro, Goyo Negro, han presentado en la mañana de este martes, 12 de abril, en la sala de recepciones del Palacio de Pimentel de la Diputación de Valladolid el V Memorial Jesús Negro de MTB que se va a celebrar el próximo 8 de mayo por varios municipios de la provincia de Valladolid.

Se trata de una prueba con tres modalidades. La más corta, para disfrutar en familiar. Una intermedia para gozar de los paisajes de las cuatro localidades por las que se pasa y una más larga en la que los participantes podrán competir disfrutando también de ese paisaje”, ha asegurado en la rueda de prensa de presentación Javier González Vega.

La prueba

Una prueba que transcurrirá, ese 8 de mayo, por Tierra de Campos y Montes Torozos. Partirá de la localidad de Urueña a las 9.45 horas, desde el monolito erigido a la memoria de Jesús Negro de Paz y a todas las víctimas de accidentes de tráfico. Posteriormente, la marcha pasará por las localidades de Villarfdefrades, San Pedro de Latarce y La Santa Espina.

En su última edición la marcha contó con una alta participación, 800 ciclistas. Los ayuntamientos de todas las localidades por donde pasa la ruta y la Diputación de Valladolid, colaboran de forma activa, así como unos 50 patrocinadores y decenas de voluntarios, sin su ayuda esto no sería posible.

Serán tres las rutas. Una corta de 28 kilómetros y 220 metros de desnivel para disfrutar en familia y enfocada para principiantes. Una media de 52 kilómetros, de 410m de desnivel. Y una larga de 67 kilómetros y 615m de desnivel para los más preparados físicamente.

En esta edición los socios de honor serán a P.io Ruiz Cabestani, ciclista profesional con una brillante carrera deportiva. Alfonso Triviño por su lucha incansable por conseguir una ley justa que ampare a las víctimas de accidentes de tráfico. Como madrina y padrino, dos ciclistas de nuestra comarca que destacan por su trayectoria ciclista, así como los valores que trasmite el ciclismo, esfuerzo, solidaridad y compañerismo. Son María Angela San José, triatleta de Medina de Rioseco y Oscar Hernández Zarzuelo del club ciclista de Tordesillas.

Beneficios

“El Memorial pone de manifiesto muchos valores del deporte en general y del ciclismo en particular. Todos tenemos que ser solidarios para hacer que la vida de los demás sea más fácil. Todos los beneficios se van a destinar a la planta de pediatría del Hospital Clínico de Valladolid para que los más pequeños pasen su enfermedad de la forma más llevadera posible y saquen una sonrisa”, ha señalado Goyo Negro, secretario de la Asociación Amigos de Jesús Negro.

Goyo ha recordado que el memorial, además de recordar la memoria de Jesús Negro, fallecido en el año 2016 tras ser atropellado por un camionero cuando marchaba en bici, sirve también para “fomentar el lado más solidario” enviando esta recaudación a los peques que peor lo pasan por culpa de diversas enfermedades.

“Con actos como este queremos reivindicar el respeto a todos los usuarios de la vía e intentar bajar el índice de siniestralidad en nuestras carreteras”, ha finalizado Goyo.

Las inscripciones se abrieron hace más de un mes y “van a buen ritmo”. Se pueden obtener en el siguiente enlace: PINCHA AQUÍ.

Todo para mantener vivo el recuerdo de Jesús Negro y para ayudar a los peques que más lo necesitan.