Decoración del paso 'El señor atado a la columna' con flores 'Aves del Paraíso', en la iglesia de la Vera Cruz de Valladolid

Decoración del paso 'El señor atado a la columna' con flores 'Aves del Paraíso', en la iglesia de la Vera Cruz de Valladolid

Valladolid

Procesiones e itinerarios del lunes Santo en Valladolid: El Santísimo Rosario y la Buena Muerte

Desde las 8 de la tarde Valladolid se convierte en un museo al aire libre con tallas tan valiosas como el Ecce-Homo de Gregorio Fernández

11 abril, 2022 07:00

Noticias relacionadas

DÍA 11 DE ABRIL - L U N E S   S A N T O

PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO ROSARIO DEL DOLOR

A las ocho  de la tarde, partirá de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz la Procesión del Santísimo Rosario del Dolor, con los "pasos": "LA ORACIÓN DEL HUERTO" (Andrés Solanes, h. 1629), "EL SEÑOR ATADO A LA COLUMNA" (Gregorio Fernández, h. 1619), "ECCE-HOMO" (Gregorio Fernández, h. 1620), "CAMINO DEL CALVARIO" (Gregorio Fernández, 1614) "LA CRUCIFIXIÓN DEL SEÑOR" (Taller Vallisoletano, h. 1650) y "NUESTRA SEÑORA DE LA SANTA VERA-CRUZ" (Gregorio Fernández, 1623), acompañados de sus respectivas Cofradías.

RECORRIDO: Partiendo de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, se continuará por: Platerías, Plaza del Ochavo, Lonja, Lencería, Plaza Mayor (pasando por delante del Ayuntamiento), Pasión, Plaza de Santa Ana, María de Molina, Héroes de Alcántara, Atrio de Santiago, Santiago, Plaza Mayor (por la Acera de San Francisco), Ferrari, Plaza de la Fuente Dorada, Vicente Moliner, Plaza del Ochavo y Platerías hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, donde se dará por finalizada la procesión.

Durante el recorrido de la procesión se procederá al rezo del Santo Rosario. 

PROCESIÓN DE LA BUENA MUERTE

A las diez y media de la noche, saldrá de la Iglesia Parroquial de Santa María la Antigua, la Procesión de la Buena Muerte, con el "paso", portado a hombros, "SANTÍSIMO CRISTO DEL OLVIDO" (Pedro de Ávila, h. 1720), acompañado por la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

RECORRIDO: Arzobispo Gandásegui, Plaza de la Universidad, Ruiz Hernández, Juan Mambrilla, Velardes, Plaza de San Juan y Don Sancho hasta el Real Colegio de San Albano (los Ingleses) donde tendrá lugar un encuentro entre el Santísimo Cristo del Olvido y su Madre la Virgen Vulnerata. Continuando por: Don Sancho, La Merced, Pedro Barrueco, Fray Luis de León, Galera, Santuario y Plaza del Salvador donde se realizará una Estación Penitencial.

Regresando por: Castelar, Regalado, Plaza de Cánovas del Castillo, Catedral y Plaza del Portugalete (por la zona peatonal) hasta la Iglesia Parroquial de Santa María la Antigua, donde se dará por concluida la procesión.