Valladolid

Detenido en Medina del Campo por darse a la fuga tras conducir en dirección contraria y sin carnet

Otro hombre ha sido identificado por difundir un vídeo en redes sociales en el que conducía sin cinturón. El varón carecía de permiso de conducción

11 abril, 2022 09:45

Agentes de la Policía Local de Medina del Campo detuvieron ayer a un hombre tras ser interceptado, después de una persecución, conduciendo sin cinturón y sin carnet de conducir, después de darse a la fuga cuando la policía le detectó conduciendo en sentido prohibido por una calle de la ciudad.

A las 6:55 horas del domingo, 10 de abril, una dotación de Policía Local observó como un vehículo circula a una velocidad excesiva, en sentido prohibido, en la calle Simón Ruiz. El vehículo policial conectó señales luminosas y dio el alto al conductor del citado vehículo, haciendo este caso omiso a las mismas.

Durante el transcurso de la persecución, el conductor no obedeció varias señales de prohibición, agravando a un más los hechos. Finalmente, se consiguió detener al vehículo y se identificó a su conductor, mostrando en una actitud muy agresiva contra los agentes. Por todos estos hechos, se instruyó atestado por presunto delito contra la Seguridad Vial, desobediencia grave y atentado contra agente de la autoridad.

Además, la Policía Local ha tenido conocimiento de un video publicado en redes sociales, en el cual, se podría haber cometido un delito contra la Seguridad Vial. En el citado video, a un individuo se le veía circulando, por las calles de Medina del Campo, sin usar cinturón de seguridad.

Una vez identificado el conductor, se comprobó que carecía del correspondiente permiso de conducción. Estos actos se han puesto en conocimiento del Juzgado correspondiente mediante atestado instruido por Policía Local.