Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid | Miriam Chacón - ICAL

Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid | Miriam Chacón - ICAL

Valladolid

El bebé recién nacido ingresado en la UCI de Valladolid presentaba cortes por arma blanca

La madre, una menor de 16 años, habría intentado ayudar a que el bebé pudiera salir mientras daba a luz en su propio cuarto

9 abril, 2022 15:54

Noticias relacionadas

Un bebé recién nacido ingresaba ayer en la UCI Pediátrica del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, tras dar su madre, una menor de 16 años, a luz sola en su habitación. De hecho, el pequeño llegaba al hospital con varios cortes por arma blanca que la propia madre le podría haber realizado en su intento de dar a luz sin asistencia de ningún tipo.

Según apuntan diversas fuentes, la joven podría haber intentado cortar el cordón umbilical o ayudar a que el bebé pudiera salir con algún utensilio, mientras intentaba parir en su propia habitación de la casa donde vivía en una localidad segoviana. Los hechos se habrían producido de madrugada, y fueron los padres de la menor quienes la descubrieron con el bebé a primera hora de la mañana del viernes. La joven habría ocultado el embarazo a sus progenitores. 

Tras la llamada al 112, el Sacyl trasladó al bebé al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, mientras que la menor fue trasladada a una unidad de Psiquiatría. Igualmente se dio inicio a la investigación judicial, en la que también interviene la Fiscalía de Menores, para esclarecer lo sucedido.