Procesión del Vía Crucis en la iglesia de la Santa Vera Cruz, donde se reza la lV Estación ante la imagen de Nuestra Señora de los Dolores

Procesión del Vía Crucis en la iglesia de la Santa Vera Cruz, donde se reza la lV Estación ante la imagen de Nuestra Señora de los Dolores Miriam Chacón ICAL

Valladolid

Procesiones e itinerarios del Viernes de Dolores en Valladolid: Perdón y Esperanza y Viacrucis de la Exaltación

Este viernes se podrá disfrutar en Valladolid de dos procesiones a partir de las 9 de la noche

8 abril, 2022 07:00

DÍA 8 DE ABRIL

V I E R N E S  D E  D O L O R E S - PROCESIÓN DE PERDÓN Y ESPERANZA

A las nueve de la noche partirá de la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, la procesión de “PERDÓN Y ESPERANZA”, con el “paso” “JESÚS DE LA ESPERANZA” (Juan Urrutia, 1946), portado a hombros por su Cofradía titular y representaciones de otras cofradías.

RECORRIDO: Real de Burgos, Chancillería, San Martín, Angustias, Plaza de la Libertad, Catedral y Arribas hasta la Santa Iglesia Catedral, en cuyo interior se celebrará un Acto Penitencial, presidido por el y Sr. de la Diócesis.

Concluido el acto regresará por: Arribas y Plaza de Portugalete (por la zona peatonal) hasta el monumento al cofrade, donde se realizará un Acto en recuerdo a los cofrades difuntos, continuando por: Echegaray, Angustias, San Martín, Chancillería y Real de Burgos hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, donde se dará por finalizada la procesión.

DÍA 8 DE ABRIL

V I E R N E S  D E  D O L O R E S - PROCESIÓN DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ Y NTRA. SRA. DE LOS DOLORES

A las diez de la noche partirá de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen (Delicias), la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores con los "pasos", portados a hombros, "SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE" (Anónimo Vallisoletano, finales del siglo XVI) y "NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES" (Taller Vallisoletano, h. 1600).

RECORRIDO: Plaza de Ntra. Sra. del Carmen, Avda. de Segovia, Paseo San Vicente Mariano José de Larra, Villanueva y Avda. de Segovia hasta la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen, donde finalizará la procesión con el canto de la Salve Popular.

El ejercicio del comenzará y finalizará en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen con el rezo de la I y XIV estación; el resto se rezarán a lo largo del recorrido.