Europa Press

Valladolid

La Junta concede casi 400.000 euros al Ayuntamiento de Valladolid para la compra de 15 viviendas

Estas casas solo podrán ser alquiladas o cedidas a personas cuyos ingresos, incluyendo las personas que constituyen la unidad de convivencia, no superen tres veces el IPREM

7 abril, 2022 12:53

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana la concesión de una subvención de 395.216 euros al Ayuntamiento de Valladolid para la adquisición de 15 viviendas, una ayuda que se engloban dentro del programa de fomento del parque de vivienda en alquiler del Plan Estatal 2018-2021.

La subvención se enmarca en el Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se aprueba el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que establece una serie de programas que son gestionados por la Comunidad de Castilla y León.

Uno de estos programas tiene por objeto el fomento del parque de vivienda en alquiler, al amparo del cual pueden obtener financiación con cargo a las ayudas de este programa las viviendas que, de forma individualizada o en bloque, sean adquiridas por las administraciones públicas, organismos públicos, otras entidades públicas y empresas y entidades del tercer sector sin ánimo de lucro, con objeto de incrementar el parque público y social de viviendas destinadas al alquiler o cesión en uso.

En este contexto, el Ayuntamiento de Valladolid comprará 15 viviendas para incrementar el parque público y social de vivienda destinada al alquiler o cesión en uso y contará con la subvención aprobada hoy por importe de 395.216 euros.

Estas casas solo podrán ser alquiladas o cedidas en uso a personas cuyos ingresos, incluyendo los de todas las personas que constituyen la unidad de convivencia, no superen tres veces el IPREM.