Hospital Río Hortega de Valladolid

Hospital Río Hortega de Valladolid

Valladolid

Calor garantizado para el Hospital Río Hortega de Valladolid

La Comunidad destina 1,6 millones de euros para la contratación del suministro de gas de estas instalaciones sanitarias vallisoletanas

7 abril, 2022 12:49

La Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 1.598.169 euros para asegurar el suministro de gas natural y de dispositivos de punción del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. De esta manera se garantiza el correcto funcionamiento de la actividad diaria del centro y que esta se realice, además, en las mejores condiciones de comodidad posibles, tanto para los pacientes como para los profesionales.

Para ello, se ha aprobado una partida de 1.271.116 euros que se utilizará para la contratación de gas natural ya indicada, con la que se cubren las necesidades de calefacción y agua caliente del hospital durante 2022.

Finalmente, los 327.053 euros restantes se emplearán para la compra de material de consumo ordinario, en este caso dispositivos de punción. El suministro, que se utilizará a lo largo de los ejercicios 2022 y 2023, está formado por elementos como catéteres venosos, agujas hipodérmicas, agujas para punción, agujas con jeringa o lancetas, entre otros.