La resolución del misterio de la muerte de Esther López va “por buen camino”

La resolución del misterio de la muerte de Esther López va “por buen camino”

Valladolid

Mantienen la prohibición de salir de España al investigado por la muerte de Esther López

La Audiencia de Valladolid ha acordado mantener la medida desestimando el recurso de apelación presentado por la abogada de Ramón

6 abril, 2022 09:04

Noticias relacionadas

“La Audiencia de Valladolid ha desestimado este martes, 5 de abril, el recurso de apelación que interpuse contra el auto del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid sobre la medida cautelar de salir de España de mi cliente”, ha asegurado Lorena Iglesias, abogada de Ramón J.G.F, en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.

De este modo, la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial ha acordado mantener la prohibición de salir de España de Ramón, investigado por la muerte de Esther López, cuyo cadáver fue hallado el pasado 5 de febrero en una cuneta a escasos kilómetros de la localidad vallisoletana de Traspinedo.

La instructora del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, que lleva la investigación del caso, acordó el pasado 11 de marzo levantar la prohibición de salir de la provincia de Valladolid y la obligación de personarse a diario en el Cuartel de la Guardia Civil de Laguna de Duero de R.J.G.F, el único detenido en el caso, que sigue bajo secreto de sumario, hasta la fecha.

Sin embargo, no se modificó su obligación de facilitar cualquier cambio de domicilio ni tampoco la salida de Ramón del territorio nacional, incluido el espacio Schengen. Medidas que acuerda mantener vigentes la Audiencia de Valladolid.

Comunicado de la abogada

Hace unos días, en un comunicado recogido por EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León con el título: “Comunicado Oficial desmintiendo la información publicada acerca de Ramón el Manitas”, la abogada de R. J.G.F aclaraba diversos aspectos “que se venían vertiendo sobre su defendido Don Ramón José García Fernández.

“Aseguramos que las acusaciones sobre Don Ramón no son ciertas y pedimos prudencia y cautela a los medios de comunicación que, sin saber si pueden tener acceso a la investigación, publican información que en ningún momento ha sido notificada a este Despacho como consecuencia del Secreto de Sumario que, recordamos, recae sobre esta causa”, apunta la letrada.

Pedía que “las imágenes que se han publicado de Don Ramón sean retiradas de todos los medios publicados” ya que “estas mismas han sido usadas sin consentimiento alguno y dañan gravemente el derecho a la intimidad tanto de él como de su familia” y añadía que “se tomarán las medidas legales oportunas contra todos aquellos que hayan procedido a publicar las mismas”.

“En este mismo sentido, ha sido publicado que Don Ramón posee numerosos antecedentes penales, información totalmente falsa y sin fundamento alguno que la respalde, ya que en su hoja histórico penal no consta ninguno” y apuntaba que “se tomarán las medidas legales oportunas contra todos aquellos que hayan procedido a realizar tales manifestaciones”.