Valladolid

El PP insiste con el soterramiento y pide un pleno extraordinario para debatir sobre el proyecto

Los 'populares' argumentan que la obra podría financiarse con "los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobados por la UE"

5 abril, 2022 16:39

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado hoy, por escrito, la solicitud de un pleno extraordinario con el soterramiento como único punto del orden del día. En su escrito, los ‘populares’ alegan que son “decenas los proyectos” que, en otras ciudades, “abordan el soterramiento de las vías del tren que dividen la ortografía de las mismas de manera artificial”.

Según el documento, para el Partido Popular “Valladolid merece un proyecto de soterramiento contemporáneo” y que se podría financiar "con los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobados por la Unión Europea”. Para ello piden que se haga de una forma “racionalizada y sostenible y sin que el coste económico actúe como único factor determinante” para acometer el proyecto.

Por todo ello, todos los concejales del grupo solicitan la celebración de una sesión plenaria con el fin de fomentar un debate sobre “la realización de un proyecto racional del soterramiento de la plataforma ferroviaria a su paso por la ciudad de Valladolid y su posterior ejecución”.