Valladolid

Detenido por insultar e intentar atropellar a un policía en Medina del Campo

El conductor del vehículo intentó entrar en el recorrido de la carrera 'Castillo de la Mota' durante el transcurso de la prueba

4 abril, 2022 09:37

El pasado sábado, 2 de abril, a las 18:30 horas, en la Avenida de Portugal, un hombre fue detenido en Medina del Campo por un delito de atentado contra la autoridad. Los hechos ocurrieron durante el transcurso de la carrera pedestre ‘Castillo de La Mota’, la cual discurrió por diferentes calles de la villa.

Los hechos sucedieron cuando el conductor de un vehículo, que quería acceder al circuito de la carrera durante su celebración de la misma, desoyó las órdenes e indicaciones de un agente de la Policía Local que se encontraba en el citado punto.

El hombre, para presionar al funcionario y poder acceder a la Avenida de Portugal, aceleró fuertemente su vehículo e increpó e insulto al policía repetidamente, teniendo que ponerse este delante del vehículo para impedir que entrase en el recorrido debido a que los corredores estaban disputando la prueba y podría haber provocado un accidente.

El agente tuvo que solicitar apoyo a los compañeros, los cuales, a la llegada al lugar, detuvieron al citado conductor por los hechos narrados, constituyendo un supuesto delito de atentado contra la autoridad. Afortunadamente la carrera pudo finalizar sin novedad y no hubo que lamentar daños mayores.