Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid presentará batalla legal a la macrogranja de Corcos por estar cerca del Pisuerga

Puente confirma que ha dado traslado al servicio de Medio Ambiente y a la asesoría jurídica para que "se presenten alegaciones al proyecto"

4 abril, 2022 11:54

Noticias relacionadas

No solo el PSOE de Cabezón va a pelear para que no se construya una macrogranja de cerdos en Corcos, también el Ayuntamiento de Valladolid planea unirse a la batalla, presentando alegaciones, tal y como hoy ha reconocido el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, durante las vistas de reurbanización en algunas calles del barrio de Girón.

“Lo estamos estudiando y he dado traslado, tanto al servicio de Medio Ambiente como a la asesoría jurídica, y muy probablemente sí que las haremos”. Y es que Puente entiende que “esa macrogranja está cerca del río Pisuerga y, por lo que se nos dice, los acuíferos cercanos al río podrían contaminar las aguas”.

Una circunstancia que, en su opinión, provoca que “luego nos ponen un medidor a la altura de la playa de las Moreras, nos dice que el agua no está apta para el baño o que no es de calidad, cuando los problemas están aguas arriba”. Todo ello cree que sería “un grave problema para la calidad de las aguas a su paso por Valladolid por lo que es más que probable que presentemos alegaciones y nos opongamos a ese proyecto”.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) del pasado 9 de marzo publicó la información relativa a la solicitud de autorización ambiental y evaluación de impacto ambiental del proyecto de macrogranja porcina para reproducción de lechones de hasta 20 kilogramos en el término municipal vallisoletano de Corcos, que prevé la presencia de 2.660 madres reproductoras, 450 cerdas de reposición y diez verracos.