Voces unidas contra el Gobierno en Valladolid: “Pedro, atiende, El Sáhara no se vende”

Valladolid

Voces unidas contra el Gobierno en Valladolid: “Pedro, atiende, El Sáhara no se vende”

Entre 150 y 180 personas se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno en Valladolid para manifestar su descontento por el cambio de postura del Gobierno con respecto a la situación del Sáhara Occidental

2 abril, 2022 15:20

El Movimiento Solidario con el Sáhara Occidente en Castilla y León y la Delegación del Frente Polisario en la Comunidad se han concentrado en la mañana de este sábado, 2 de abril, frente  a la Delegación del Gobierno bajo el lema ‘Castilla y León con el Sáhara Occidental. Por el fin de la ocupación’ y con el objetivo de hacer visible “la traición del Gobierno de España” a su causa.

Entre 150 y 180 personas, según fuentes consultadas por EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León, se han unido al grito de: “Pedro, atiende, El Sáhara no se vende”, “Sáhara, libertad, polisario, vencerá” o “Marruecos, culpable, España responsable”.

“Tras el cambio de postura por parte del Gobierno de España sobre El Sáhara consideramos que es una falta de respeto por el gobierno de coaliación y queremos rechazar y condenar esta postura. Hemos estado en Burgos, Zamora, Salamanca, Segovia, ayer en Palencia, hoy en Valladolid y mañana en Ávila con el fin de denunciar la postura del Gobierno de España”, ha asegurado Mohamed Labat, delegado del Pueblo Saharaui en Castilla y León.

Labat ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que “asuma su responsabilidad política, ética e histórica con El Sáhara” porque, ha asegurado en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León, tiene que ser “parte de la solución” porque para ellos es “la segunda traición por parte del Gobierno” la primera, ha señalado, en 1975 “cuando firmaron en Madrid un acuerdo para repartir El Sáhara entre Mauritania y Marruecos”.

Concentración del pueblo saharaui en Valladolid

Concentración del pueblo saharaui en Valladolid

“Vamos a trabajar con Argelia, con la Unión Africana de la que formamos parte, y con el Movimiento Solidario para que entre todos podamos lograr que España rectifique su postura porque no se traduce en la voluntad de los españoles”, ha añadido el delegado del Pueblo Saharaui en Castilla y León.

Además ha añadido que “no les entra en la cabeza que España, de la noche a la mañana, cambie su postura de una forma tan brutal” y añaden que “es un chantaje marroquí que va a continuar”. “Deseamos que el señor Sánchez rectifique su postura”, ha finalizado en una concentración que ha contado con el apoyo de los sindicatos UGT y CCOO y de diferentes partidos.

El Frente Polisario en España está llevando a cabo varios actos por toda la geografía española para manifestar su descontento por el cambio de postura del Gobierno con respecto a la situación del Sáhara Occidental, al defender el Ejecutivo nacional ahora la propuesta de autonomía expresada por Marruecos como “la más seria, realista y creíble para la resolución del conflicto” frente a la postura anterior de neutralidad y promoción de un referéndum de autodeterminación, como proclaman las Naciones Unidas.