Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda

Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda

Valladolid

Le multan por hablar por el móvil en el coche y descubren que no tenía puntos en el carné desde 2016

Los agentes de la Policía Local de Arroyo de la Encomienda investigan a un varón de 51 años

30 marzo, 2022 20:29

Agentes de la Policía Local de Arroyo han procedido a investigar a un varón de 51 años por un presunto delito contra la seguridad vial por circular conduciendo un turismo careciendo de permiso en vigor por la pérdida total de los puntos asignados legalmente.

Los hechos se han producido en torno a las 10:40 horas del hoy miércoles, cuando los agentes observaron a un conductor que circulaba por la Avda. de Salamanca utilizando manualmente el teléfono móvil.

Una vez parado el conductor y realizadas las comprobaciones oportunas, se constató que el conductor circulaba con un permiso de conducción sin vigencia desde el año 2016, por haber perdido todos los puntos.

Los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo y a remitir las preceptivas diligencias al Juzgado de Guardia. La conducción de un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigente del permiso o licencia por la pérdida total de los puntos asignados legalmente, es un delito castigado en nuestro Código Penal con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días