Visita del alcalde a las obras del túnel de Panaderos

Visita del alcalde a las obras del túnel de Panaderos

Valladolid

Puente debatirá con los vecinos sobre la integración ferroviaria el próximo 25 de abril

El alcalde ha explicado que mantiene la apuesta por la integración porque lo contrario sería "el cuento de siempre y jugar con las ilusiones de la ciudadanía"

29 marzo, 2022 12:40

Tras su visita a las obras del futuro túnel de la calle Panaderos, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado que “el plan va bien a pesar de las dificultades de los últimos días por la ausencia de suministros que han obligado a cambiar el cronograma de las obras”. En concreto, lo que se va a hacer ahora es “adelantar la construcción de una losa para que se pueda desviar el tráfico por la calle de la Estación cuando se empiece la construcción del paso de Panaderos”.

Puente también se ha referido a la polémica suscitada porque la obra provocará que los vecinos de la calle Panaderos van a tener que desalojar sus garajes y ha indicado que “siempre que se hace una obra, más de estas características, es inevitable provocar molestias porque hay cosas que no tienen otra solución”. Aún así, ha subrayado que desde el Ayuntamiento “trabajamos al máximo para facilitarles el aparcamiento en el entorno".

Para ello, “se está tramitando, con todas las comunidades de vecinos, la tarjeta de residente para todos los vecinos de los inmuebles afectados y se les va a permitir aparcar en cuatro zonas -4,5,6 y 10- para no limitarles la posibilidad de aparcamiento en el entorno más próximo”. Al mismo tiempo, el regidor ha explicado que también se negocia “con dos parkings para ofrecerles la posibilidad de tener aparcamiento gratuito antes de que empiecen las obras”.

Ese inicio está previsto para “después de la Semana Santa” y así ofrecer una solución “dentro de lo que es posible” porque “la obra hay que hacerla y lo que trataremos es que duren el menor tiempo posible”.

Debate sobre el soterramiento

Además, Puente ha indicado que la Federación de Vecinos ha solicitado una audiencia pública, reconocida en el reglamento municipal, sobre la integración ferroviaria y lo que se hará es “atenderla y hacerla el 25 de abril”. Debate que no ofrecerá cambios en la decisión de optar por esta integración y cambiarla por el soterramiento “porque no hay novedades y trabajamos en la única posibilidad cierta que tenemos firmada con el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León, además de tener garantizada la financiación económica”.

Lo contrario, seguir hablando de la opción del soterramiento sería “el cuento de siempre y nosotros no vamos a volver a jugar con las ilusiones de la ciudadanía porque somos un Gobierno serio, responsable y con la obligación de ofrecer soluciones reales”.