Corte trafico en Valladolid

Corte trafico en Valladolid

Valladolid

El Ayuntamiento estudia medidas para evitar problemas de tráfico durante las pruebas deportivas

El alcalde, Óscar Puente, reconoce que este fin de semana hubo atascos por la celebración de un duatlón y valora "mejorar la información" a los ciudadanos

29 marzo, 2022 13:08

Tras los problemas de tráfico sufridos durante el pasado fin de semana en Valladolid provocados por la celebración de varias pruebas de Duatlón en la ciudad, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha indicado que ya se ha dirigido al concejal de Deportes, Alberto Bustos,“porque tenemos que hablar y darlo una vuelta”.

El regidor ha indicado que “es verdad que hubo problemas serios con el tráfico en algunos puntos y en determinados momentos”, así como que “la información, a lo mejor, no fue todo lo buena que debería, no en los perfiles es redes del Ayuntamiento, en los que sí se detalló desde días antes”, sino de alguna otra manera que hubiera permitido a los conductores conocer en que lugares se podrían producir problemas.

Por eso, el regidor ha postado por tener “algún mecanismo para que, en las zonas en que se hacen cortes de tráfico, colocar una cartelería que anuncie los lugares en los que se van a producir cortes de tráfico”.

Al margen de esta parte negativa, Puente también ha destacado que la realización de la prueba deportiva ha traído a Valladolid “a 4.500 personas, solo vinculadas a este evento, que han llenado los hoteles”. Algo que para este sector ha sido muy beneficioso, aunque, para el del comercio, haya provocado, según sus representantes, una bajada de ingresos durante el fin de semana.

No obstante, el alcalde ha hecho hincapié en que “tenemos que mejorar los dispositivos para intentar anticiparnos a la próxima convocatoria de estas características y así conciliar los intereses de todos”. De esa forma, ha indicado que se podrán “tener eventos de esta importancia en la ciudad, que suponen una inyección económica, y evitar el mayor número de molestias”.