Esta es la oferta cultural de Valladolid para los próximos 15 días

Esta es la oferta cultural de Valladolid para los próximos 15 días

Valladolid

Toda la oferta cultural de Valladolid para los próximos 15 días

Más de 70 espectáculos para el público infantil y familiar

25 marzo, 2022 14:01

La ciudad de Valladolid acogerá, solo en los próximos 15 días, más de 70 espectáculos culturales, eso sin contar otro tipo de actividades de ocio relacionadas con el enoturismo, la gastronomía y la naturaleza. Aunque siempre es agradable dejarse sorprender, nunca viene mal tener un amigo que te ayude a planificar para no perderse lo más interesante. Para el fin de semana, la web VA! ciudad amiga nos lo pone fácil, con un rápido vistazo puedes elegir qué hacer durante el fin de semana, si no quieres quedarte sentado en el sillón. Las opciones de disfrute que ofrece Valladolid son casi infinitas, incluso también para el público infantil y familiar.

Para los próximos días

Instantes es un espectáculo 100% improvisado basado en propuestas y sugerencias del público. Situaciones marcadas por una decisión concreta, instantes que podían haber ocurrido de una manera pero que ocurrieron de otra, circunstancias y consecuencias de momentos inolvidables para el público. En escena el 25 y el 29 de marzo a las 20:00 horas en la Sala experimental del Teatro Zorrilla.

She Espectáculo de danza contemporánea, dirigido por Alessio Natale, coreógrafo y bailarín italiano con una larga trayectoria como creativo, cuenta con la interpretación de Lucia Santiago, Celia Martinez y Paula Ripoll, el texto de Elvira Sastre y la propuesta musical de Sharon Lynn Makarenko, entre otros artistas. El viernes 25 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Zorrilla (plaza Mayor, 9). 

El ciclo musical "Tempo clásico", organizado por Teatro Calderón y Juventudes Musicales de Valladolid, presenta esta tarde a las 20 h. en la Sala Delibes a un precio único de 13 euros “Noucentisme”, programa que incluye obras de Toldrá, Granados y Falla, pero también de Ravel o Kreisler, interpretadas por dos excelentes artistas de fama internacional.

El Teatro Carrión (Montero Calvo, 2) será el escenario inolvidable del concierto de José Mercé, mañana sábado, 26 de marzo a las 21 h. (apertura de puertas a las 20:30). Puede que todavía queden algunas entradas a la venta, aunque a partir de 35 euros. Un lujo que merece la pena para los amantes del flamenco.

Si optas por apoyar el talento de aquí, la artista vallisoletana Laura Juárez expone en la Casa Museo Zorrilla 'Caerulem. Azul Rubén Darío', un conjunto de piezas pictóricas inspiradas en la obra más importante del poeta nicaragüense. Abierta hasta el 16 de abril.

Aunque ya ha empezado la primavera, este sábado, 26 de marzo, puedes volver a tener una cita con Don Juan Tenorio. De 11 a 14 h se celebra en la Casa Revilla de Valladolid una lectura conjunta de la obra con motivo del 178 aniversario de su estreno en el Teatro de la Cruz de Madrid.

Con motivo del Día Mundial del Teatro, que se celebra el día 27 de marzo de cada año, el ciclo Meet You Valladolid presenta el estreno nacional de 'Margem', como Mejor espectáculo de Danza del año según la prensa portuguesa y Mejor Coreografía en los Premios SPA. El sábado, 26 de marzo, a las 19,30 horas en el Calderón. Las entradas pueden adquirirse en taquilla y en la página web del Teatro Calderón. Todavía quedan entradas libres en patio de butacas y anfiteatro. Hay que tener en cuenta que la visibilidad para este espectáculo es más reducida en las localidades traseras de los palcos bajos y plateas laterales.

Los que hablan. Luis Bermejo y Malena Alterio, los protagonistas, son dos seres extraños que se encuentran el uno al otro a través de la palabra. Sábado 26 de marzo a las 20.30 horas en el LAVA. Las entradas están a la venta a un precio único de 12 euros en taquilla (de martes a sábado de 12 a 14 y de 18 a 20,30 horas y días de función hasta el inicio de la misma) y en www.vayaentradas.com. Descuentos, solo en taquilla, para menores de 30 años, desempleados, grupos organizados y estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León.

Para los que prefieren el ritmo de la música, lo más destacado de este fin de semana es el Concierto Homenaje a Morricone, Zimmer y Williams. La Royal Film Concert Orchestra, dirigida por Fernando Furones y de la mano de Fundación Excelentia presenta mañana, 26 de marzo en Valladolid, algunos de los temas más clásicos de la música del cine. Entradas a la venta en la página web del Centro Cultural Miguel Delibes y en taquilla (de lunes a viernes de 10 a 14 y de 18 a 21 horas y sábados de 10 a 14 horas)

Materlírica España presenta el espectáculo Zarzuela de primavera este domingo, 27 de marzo, en el Teatro Zorrilla a las 18:30 h con entradas a 25 euros, que se pueden comprar en taquilla y en la web del teatro.

Valladolid participa a la llamada masiva de Coros por la paz, un proyecto que surge como reacción a la guerra desencadenada por Rusia en Ucrania. Ciudades de toda España y de Europa están invitadas a poner música en lugares emblemáticos el domingo 27 de marzo a las 12 de la mañana en la plaza Mayor. 

Si alguna de las anteriores propuestas musicales no te convence, aún hay más. Concierto de Manuel Carrasco este sábado 26 de marzo a las 22 h. en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid; concierto de Revolver también este sábado, 26 de marzo a las 21 horas en el Teatro Zorrilla (entradas en taquilla) y Chucho Valdés que llega a Valladolid con su proyecto Jazz Batá el domingo, 27 de marzo a las 20 h. en el Centro Cultural Miguel Delibes (Avda. Monasterio de Nuestra Señora del Prado, 2). Entradas en taquilla y en la web del Centro Cultural.

Para los amantes del séptimo arte, destaca la XXI Muestra de Cine y Diversidad Sexual de Castilla y León CinHomo2022, organizada por la Fundación Triángulo y patrocinada, entre otras entidades por la Fundación Municipal de Cultura. Proyectará, del 29 de marzo al 7 de abril,  17 largos, 21 cortos y 12 documentales en el Teatro Calderón, el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) y los Cines Casablanca. El precio de las entradas para cada proyección de los ciclos de ficción es de cinco euros para los largometrajes y de tres euros para los cortos. Hay abonos para los pases de ficción (de cinco películas por veinte euros) y descuentos para estudiantes, personas desempleadas, menores de 26 años y asociados a la Fundación Triángulo. El Ciclo de Derechos Humanos y Diversidad Sexual y las proyecciones programadas en la Sala Delibes del Teatro Calderón son de gratuita con invitación (disponibles en taquilla). Descarga el programa completo del XXI CinHomo.

Para tener en cuenta en abril

Mi gran noche de humor el viernes día 1 de abril, en el Teatro Carrión. Con más de 1 millón de seguidores en las redes sociales y con vídeos que han superado los 10 millones de reproducciones, el humorista José Luis Calero aterriza en los teatros. Un espectáculo en el que el humor y la risa nos hará olvidarnos de todos nuestros problemas. Entradas de 15 a 18 euros a la venta en la web del Teatro.

La obra teatral A vueltas con Lorca protagonizada por Carmelo Gómez llega al Teatro Zorrilla de Valladolid el próximo sábado, 2 de abril a las 20:30 horas. 

La vigilia perfecta. Danza flamenco de Andrés Marín que se representará en el LAVA el sábado 2 de abril a las 20,30 horas. Las entradas están a la venta a un precio único de 12 euros en taquilla (de martes a sábado de 12 a 14 y de 18 a 20,30 horas y días de función hasta el inicio de la misma). Descuentos, solo en taquilla, para menores de 30 años, desempleados, grupos organizados y estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León.

Estreno absoluto de la obra teatral “Los santos inocentes” dirigida por Javier Hernández-Simón. El Teatro Calderón de Valladolid, ciudad natal de Miguel Delibes, acoge del 8 al 10 de abril el estreno absoluto de la adaptación a escena de su novela 'Los Santos inocentes'. Las entradas podrán adquirirse, a partir del cinco de abril de 2022, en taquilla y en la página web del Teatro Calderón.

Espectáculo de danza La Pastorale. El Malandain Ballet Biarritz pone en escena la 6ª Sinfonía de Ludwig van Beethoven, que plasma el amor del compositor por la naturaleza. Las entradas para La pastorale podrán adquirirse, a partir del cinco de abril de 2022, en taquilla y en la página web del Teatro Calderón

Danza india – Praana. Coproducción internacional de danza- teatro de España, Francia, Italia e India que tendrá lugar el 9 de abril de 2022 en el Centro Cultural Miguel Delibes. Es un proyecto artístico de danza, teatro y música que explora las relaciones entre artes tradicionales de movimiento y la danza y música contemporánea. A la venta, a un precio único de 10 euros, en la página web del Centro Cultural Miguel Delibes.