Entrada al centro de distribución mayorista vallisoletano de Mercaolid

Entrada al centro de distribución mayorista vallisoletano de Mercaolid ICAL

Valladolid

Normalidad absoluta en Mercaolid con entradas “revitalizadas” de pescado, frutas y hortalizas

El gerente del mercado de distribución señala que ha llegado casi tres veces más de hortaliza que el jueves pasado y achaca esta mejoría a la “imperiosa necesidad” de dar salida al producto fresco

24 marzo, 2022 11:36

El gerente de Mercaolid, Javier Pastor, destacó la “normalidad absoluta” en el principal distribuidor de alimentación del noroeste de España, con entradas “revitalizadas” de pescado, frutas y hortalizas en cuanto a abastecimiento. En declaraciones a Ical subrayó que hoy ha llegado fruta y hortaliza “directamente” de Almería y Murcia, “ya sin ningún tipo de los problemas que habían acusado estos días atrás”, a los que se suman los de La Rioja, Lérida y Zaragoza, que se mantienen. En total, han entrado tres veces más de cantidad que el jueves pasado.

En cuanto al pescado, después de que en la jornada del miércoles se frenara la salida del género del puerto de La Coruña y solo se registró procedente de las lonjas pontevedresas, Javier Pastos comentó que a día de hoy está “absolutamente regularizado”. Simplemente mencionó ciertos “problemas” en el pescado de bajura por el parón de las flotas, “pero se han complementado con vías alternativas y ha entrado de otras zonas”. Quizás, añadió, se han registrado dificultades en el pescado que procede del sur peninsular, además de productos como la anchoa o el verdel del Cantábrico, donde aún “no ha empezado la pesca”, pero que se ha podido completar con llegadas desde Cataluña.

Por último, aseguró desconocer la fuerza de negociación de la plataforma convocante de los paros en el transporte y la capacidad de respuesta del Gobierno, pero Javier Pastor achacó esta fluidez de productos a la “imperiosa necesidad de dar salida a productos frescos de zonas de producción”. “El campo sigue produciendo y sería un desastre dejarlo todo abandonado. La semana pasada se tiró mucho pescado directamente en puerto”, dijo.