Glorieta cerrada en la N-620

Glorieta cerrada en la N-620

Valladolid

Una glorieta cerrada para evitar choques entre vehículos en este punto de la provincia de Valladolid

Las obras, que han costado 48.308,52 euros , se han efectuado en el punto kilométrico 163 de la N-620

24 marzo, 2022 14:07

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha finalizado las obras de mejora de la intersección de la carretera N-620 con la carretera VA-610 y los ramales de enlace con la autovía A-62.

El importe de la actuación asciende a los 48.308,52 euros. La actuación supone una mejora significativa de la seguridad, gracias a la nueva ordenación del tráfico.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 55 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Valladolid.

Características de las obras

Las obras ejecutadas han consistido en la transformación de la glorieta partida existente en el P.K. 163+300 de la N-620 en una glorieta cerrada.

En esta intersección confluyen la carretera N-620, que en este tramo tiene un marcado trazado en curva, con la carretera VA-610 (que da acceso a la localidad de Pollos) y con los ramales del enlace E-163 de la A-62.

Por tanto, se trata de una zona en la que confluyen diferentes tráficos y sin excesiva visibilidad, susceptible de mejora desde el punto de vista de la seguridad vial y donde ya se han producido accidentes. La solución adoptada, consistente en el cierre de la glorieta partida para convertirla en una glorieta cerrada, evitará la posibilidad de choques frontolaterales entre los vehículos que circulan a velocidades elevadas por la calzada de la N-620 y los que intentan acceder a ella o cruzarla.

En la nueva situación, en el caso más desfavorable estos accidentes se producirán a bajas velocidades, lo que reducirá drásticamente su gravedad. Las obras han consistido en la pavimentación con mezcla asfáltica de la calzada anular, el acondicionamiento del drenaje y de la isleta central y la correspondiente señalización. Las obras se han llevado a cabo mediante un contrato menor de obras por importe de 48.308,52€ (IVA incluido).