La presidenta del Colegio de Enfermería, Silvia Sáez

La presidenta del Colegio de Enfermería, Silvia Sáez

Valladolid

Silvia Sáez Belloso, reelegida como presidenta del Colegio de Enfermería de Valladolid

Votaron el 17% de los colegiados, siete puntos por encima de la participación habitual en las elecciones de otros colegios que está por debajo del 10%

23 marzo, 2022 13:01

La enfermera Silvia Sáez Belloso ha sido reelegida, durante cinco años más, como presidenta del Colegio de Enfermería de Valladolid con el 63% de los votos en el proceso electoral realizado el 21 de marzo, en el que votaron 691 electores (17% del censo) de un total de 4.363, una participación relativamente alta si se compara con otras elecciones donde la participación suele estar por debajo del 10%.

De las dos candidaturas presentadas, la candidatura encabezada por Silvia Sáez Belloso fue la ganadora con 410 votos (63%), por 258 votos (37%) de la encabezada por María Jesús González Sánchez. De los votos emitidos, 353 fueron por correo y 338, presenciales.

“Agradezco a todas las personas que han participado en las votaciones, la Junta electoral que ha velado por el cumplimiento con todas las garantías de todo el proceso y el equipo de Administrativos del Colegio de Enfermería de Valladolid, así como a todas las enfermeras y enfermeros que han confiado de nuevo en nuestro equipo”, ha declarado Silvia Sáez.

“A pesar de las personas que han querido desprestigiar el proceso electoral enturbiándolo con falsedades y medias verdades ha habido una participación más alta de lo habitual y una Junta electoral que ha velado en todo momento por el cumplimiento de la legalidad en medio de las presiones a las que se ha visto sometida”, ha agregado.

“En los próximos años continuaremos las líneas de trabajo que iniciamos en 2017, la defensa y visibilización de la profesión de enfermera y seguir transformando la organización colegial para mejorar la atención que se da a las colegiadas, manteniendo la oficina de atención al colegiado que pusimos en marcha en 2017 y que ha resuelto 40 consultas mensuales, más de 2.000 en cinco años”, ha concluido.