El Ayuntamiento de Valladolid celebra el el acto institucional con motivo del Día Internacional contra la Discriminación Racial y Étnica

El Ayuntamiento de Valladolid celebra el el acto institucional con motivo del Día Internacional contra la Discriminación Racial y Étnica

Valladolid

Valladolid se planta contra el racismo y la xenofobia: “Es una amenaza contra la democracia en la sociedad”

El Ayuntamiento de Valladolid ha celebrado el acto institucional con motivo del Día Internacional contra la Discriminación Racial y Étnica

21 marzo, 2022 12:32

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha presidido en la mañana de este lunes, 21 de marzo, el acto institucional con motivo del Día Internacional contra la Discriminación Racial y Étnica con la concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero y la concejala delegada especial de Convivencia y Mediación Comunitaria, Carmen Jiménez.

Seis décadas de desmantelamiento, supresión de leyes racistas y toma de conciencia para eliminar el racismo, la xenofobia y la intolerancia. Falta mucho camino por recorrer”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en el acto.

El primer edil del Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado que “el racismo es una amenaza contra la democracia en la sociedad” y también ha afirmado que hay “actitudes en la ignorancia, el miedo al otro” alentadas por “determinadas fuerzas políticas” que las utilizan “para nutrir a sus filas de seguidores sin importarles el daño que crean en la ciudadanía”.

El alcalde ha añadido además que Valladolid es “una ciudad diversa” y quiere que “esté libre de racismo y xenofobia” y ha citado a Martin Luther King para que la sociedad “camine hacia delante” sin “volver atrás”.

A continuación, el Ayuntamiento ha reconocido al profesor de la Universidad de Valladolid, Javier García Molina, por contribuir a la formación de los derechos humanos y con ello a formar una sociedad más respetuosa.

García Molina ha apostado por el principio de no discriminación e igualdad y por “ser garantes” y “enfrentarnos a los delitos de odio” para “no bajar la alerta” apostando por “los derechos humanos”.

A continuación se ha procedido a la lectura del manifiesto en favor de la convivencia bajo el slogan: “Hoy, y siempre, Valladolid por la diversidad”, se ha proyectado un vídeo en el que se ha ensalzado la lucha por una convivencia digna sin racismo y sin xenofobia y Estrella Mendoza ha protagonizado el fin del acto con una canción que ensalzaba la diversidad en un día tan marcado.

Valladolid sigue luchando contra el racismo y la xenofobia y apuesta por una diversidad necesaria en la sociedad de hoy en día.

Estrella Mendoza en su actuación

Estrella Mendoza en su actuación