Valladolid

Ayuntamiento y vendedores firman la paz para que el rastro sea un "escaparate de la ciudad"

Los interlocutores han desconvocado las movilizaciones previstas los próximos días tras la reunión con la concejala de innovación, Charo Chávez

21 marzo, 2022 14:29

“Todos estamos de acuerdo; el rastro no sólo tiene que funcionar, sino que debe ser un escaparate de la ciudad”. La concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, ha resumido en esta frase la reunión mantenida durante dos horas con los representantes de los vendedores del tradicional rastro de los domingos, que se han mostrado conformes con el compromiso del Ayuntamiento. De hecho, los interlocutores han desconvocado las movilizaciones previstas los próximos días.

Nadie se va a quedar fuera”, ha añadido la concejala responsable de esta materia en el Ayuntamiento de Valladolid. Charo Chávez se ha comprometido a estudiar caso por caso para que los 207 solicitantes tengan su sitio si cumplen las condiciones, como por ejemplo no tener deudas con la administración. Para ello el Ayuntamiento mejorará el pliego, incorporando todas las circunstancias posibles, incluso la antigüedad.

En la reunión se ha puesto en evidencia que hay personas que ejercen la venta de productos fuera de su establecimiento como una actividad económica más, porque es su medio de vida. Y como es lógico deben cumplir los requisitos legales. Sin embargo, hay otras actividades que no son habituales y en las que es preciso realizar otro análisis más personalizado.

En el encuentro celebrado en la Casa Consistorial también han participado representantes de las cooperativas del mercadillo, que va a continuar como viene siendo habitual.