Presentación del proyecto en el Ayuntamiento de Fresno El Viejo.

Presentación del proyecto en el Ayuntamiento de Fresno El Viejo.

Valladolid

El Ayuntamiento de Fresno el Viejo presentará un proyecto de sostenibilidad turística en destino

El proyecto a presentar lleva el nombre de Fresno el Viejo un nuevo lugar por descubrir y pretende conseguir que la localidad sea una experiencia turística

19 marzo, 2022 18:45

El Ayuntamiento de Fresno el Viejo presentará un proyecto a la estrategia de planes de sostenibilidad turística en destino. El proyecto a presentar lleva al nombre de Fresno el Viejo un nuevo lugar por descubrir y pretende conseguir que la localidad sea una experiencia turística. Una experiencia en la que, según indica el consistorio en su comunicado, "podamos disfrutar de la naturaleza, de la etnografía, del enoturismo, de la gastronomía, del arte, del patrimonio y del turismo activo".

El proyecto se basa en cuatro pilares fundamentales:
1- Una transición verde y sostenible con la recuperación de la ribera del Lanzón y la creación de un sendero verde.
2- La eficiencia energética, mejorando la climatización e iluminación de los distintos centros, instalando puntos de carga de vehículos eléctricos.
3- La transición digital, creando el programa Fresno digital dónde se digitalizarán todos los recursos turísticos.
4- La competitividad: mejorando los elementos públicos municipales (calles, fachadas,
recursos turísticos…), se eliminarán barreras arquitectónicas, se crearán un gran centro
histórico en torno a la reina Urraca y la Orden Hospitalaria y se mejorará el turismo activo con la creación de un parque acuático y multiaventuras.

Para realizar este proyecto el Ayuntamiento de Fresno el Viejo mantuvo una reunión este viernes con todos los agentes implicados del municipio: presidentes de asociaciones, iniciativas privadas: como el parque zoológico la era de las aves, la quesería Fonseca Mediero, el obrador artesano La Tía Melitona, la casita Spa Muiller, la casa rural La Meditación de Daniela, la casa rural Fernando), representantes de la hostelería, técnicos municipales y algún otro vecino del municipio. De esta reunión salieron ideas importantes que se plasmarán en el documento final.

Este proyecto se presentará a esta subvención y, según el consistorio, "pretende ser una hoja de ruta del Ayuntamiento de Fresno el Viejo en temas relacionados con el turismo rural que nos ayude a incrementar el número de visitas, a generar recursos económicos, a crear empleo y lo más importante que nos ayude a repoblar nuestro municipio y nuestra zona".