Caja Rural CPLV en un partido ante el Playa de Oropesa

Caja Rural CPLV en un partido ante el Playa de Oropesa

Valladolid

El Munia Panteras cierra la Liga en tierras mediterráneas y el Caja Rural viaja a Oropesa

El conjunto femenino afronta los dos últimos partidos de la fase regular ante Vila-Real y Skulls Almássera en busca del liderato

18 marzo, 2022 10:08

Tras un mal fin de semana en Barcelona, Caja Rural CPLV y Munia Panteras vuelven a jugar este fin de semana lejos de casa. El conjunto masculino tratará de ratificar la segunda posición en su visita este sábado (19.00 horas) al Playas de Oropesa; mientras que el femenino cerrará la fase regular liguera con dos partidos: el sábado, desde las 17.30 horas, en la pista del Vila Real; y el domingo, a las 13.00 horas, en la del Skulls Almássera, buscando la primera plaza.

El Caja Rural CPLV ha perdido en sus dos últimos desplazamientos, ante el Molina Sport y el Rubí, y quiere cambiar esa dinámica este sábado. Afronta la penúltima jornada de la Liga Elite masculina en la pista del Playas de Oropesa, conjunto que es séptimo, donde buscará asegurar la segunda plaza liguera, que le daría derecho a jugar con el factor campo a su favor en las semifinales por el título.

El conjunto que dirige Olmo Ercilla mantiene la baja de Pablo Sierra aunque para este encuentro recupera a Adel Saber, así que viaja con 13 jugadores. Los castellonenses solo han perdido dos partidos en el Polideportivo Carlos Taule de Villarreal y cuentan en sus filas con muchos conocidos del CPLV, como el vallisoletano Daniel Gutiérrez, incorporado el pasado verano, su máximo goleador; Daniel Collantes o Markus Pippo, también ex del club pucelano; además de David Aymerich y Hugo Valls, hermanos de los jugadores del Caja Rural Raúl y Eloy.

Las chicas pelearán por el liderato

Si el cuadro masculino quiere asegurar esa segunda plaza, el Munia Panteras puede hacerse con la primera. Porque el equipo femenino del CPLV jugará sus dos últimos partidos en Villarreal y Sagunto, buscando los seis puntos que le permitan concluir líder de la competición regular. Andrés Portero tendrá la baja de Mar de Saja, por una subluxacion de hombro, aunque viajará para acompañar y apoyar a sus compañeras.

Así que el técnico se lleva a la joven Lucía Tordera para completar la convocatoria. Arrancará el fin de semana el sábado, desde las 17.30 horas, ante el CP Vila Real, quinto clasificado y aún con opciones de meterse en el playoff por el título. Las castellonenses han sumado casi todos sus puntos como locales y tienen como jugadoras más destacadas a la veterana Ana Ucedo y a Eva Marques, además de la portera Paqui Aparici.

Tras este enfrentamiento, y sin apenas descanso, el Munia Panteras se medirá el domingo, a partir de las 13.00 horas, al colista de la Liga, el Skulls Almássera valenciano, que se está jugando el descenso y que está vendiendo cara cada una de sus derrotas. Blanca López, con 16 goles, es el principal referente de una plantilla que tiene en sus filas a dos ex, Shauny Ortega y la italiana Flo Abrati. El partido será especial para la vallisoletana Sonia Abón, que jugó en Almássera la primera vuelta.