El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, durante la presentación del proyecto.

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, durante la presentación del proyecto.

Valladolid

El vino impulsa los lazos turísticos entre Valladolid y México

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha presentado, junto con representantes del país azteca, la acción de promoción enoturística de la provincia dirigida a potenciar el turismo mexicano en la zona

15 marzo, 2022 11:07

Noticias relacionadas

El vino potencia los lazos turísticos entre Valladolid y México. El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha presentado este martes la acción de promoción enoturística de la provincia en el mercado mexicano, a través del proyecto 'Milla de Oro del Vino' dirigida a atraer a viajeros mexicanos a la oferta de enoturismo en la provincia que ha calificado como "una oportunidad única que no queremos ni debemos desaprovechar". "La 'Milla de Oro del Vino' es el principal reclamo enoturístico que ofrece nuestra provincia a nivel nacional e internacional", ha asegurado, en un acto celebrado en la sede de la Diputación, y en el que se encontraba acompañado del presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana, del vicepresidente de ventas de Aeroméxico, José Zapata, y del presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Valladolid, Pablo Parrilla.

Íscar ha destacado que la ruta del vino de Cigales ha protagonizado la primera parada en la cita de este año para los 13 miembros de la delegación de Aeroméxico que han llegado a la provincia en su acción de promoción. El presidente de la Diputación ha recordado los vínculos de esta localidad con Guadalajara a través de la figura de Fray Antonio Alcalde, que fue obispo y fundador de esa ciudad mexicana en el siglo XVIII. "Este proyecto tiene que contar con la colaboración público-privada, tanto en el ámbito institucional como en el de las empresas", ha señalado. Íscar ha agradecido a varias empresas su colaboración con el proyecto y ha recordado que "el viajero mexicano es el segundo en número de participantes en la 'Milla de Oro', solo superado por el viajero nacional", lo cual, a su juicio, muestra el potencial del enoturismo vallisoletano.

El presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana, ha destacado que México "es un mercado prioritario" para el enoturismo vallisoletano. "Es un proyecto de provincia, que va a generar empleos directos en esta zona y es el modelo público-privado a seguir", ha asegurado. El vicepresidente de ventas de Aeroméxico, José Zapata, por su parte, ha asegurado que en su empresa están "muy agradecidos" por la invitación a "vivir la experiencia de la 'Milla de Oro". "Durante estos días hemos vivido grandes experiencias gastronómicas y culturales, y hemos creado grandes relaciones de amistad con las diferentes bodegas, y relaciones comerciales que se van a traducir en más viajeros de México a esta región", ha dicho.

Zapata ha destacado que se han iniciado tres nuevos vuelos de Guadalajara y Monterrey a Madrid, y que su empresa ofrece 20 vuelos semanales en la actualidad a España. "España es uno de los mercados más importantes para Aeroméxico", ha dicho. Ha destacado les ha sorprendido "el compromiso que se tiene con las personas y la naturaleza" en la provincia de Valladolid. 

El vicepresidente de ventas de Aeroméxico estaba acompañado por dos dirigentes de agencias de viajes de Guadalajara y Monterrey. Ambos destacaron que el objetivo "es lograr una vinculación entre México y España" y que los mexicanos puedan conocer "los proyectos de vino y de vida de la 'Milla de Oro' en la región". "Regresamos a casa con el compromiso de dar a conocer esta región entre nuestros clientes y amigos", han asegurado. También han destacado que "la propuesta gastronómica de la zona está al nivel de las mejores del mundo".