Marc Gasol frente a Aitor Etxeguren en el Girona - Huesca

Marc Gasol frente a Aitor Etxeguren en el Girona - Huesca EFE

Valladolid

Marc Gasol desata la locura en su visita de este sábado a Valladolid

Se espera superar los 3.000 espectadores en Pisuerga, que es el doble de la media que se está viendo este curso en el polideportivo

9 marzo, 2022 12:39

Noticias relacionadas

Decir Marc Gasol es decir campeón de la NBA con Toronto Raptors, campeón del Mundo y de Europa con la selección española y medalla de plata en unos Juegos Olímpicos. Un jugador de leyenda que ahora actúa como presidente-jugador en el Bàsquet Girona, club que fundó en 2014 y que ahora preside. A punto de retirarse, los vallisoletanos tienen una de las últimas oportunidades para verle sobre un parqué este próximo sábado 12 de marzo, a las 20.00 horas, en el polideportivo Pisuerga en el partido correspondiente a la jornada 23 de la LEB Oro.

Según fuentes del club, la venta de entradas ya supera a la de cualquier otro partido de la competición. Se espera superar los 3.000 espectadores en Pisuerga, que es el doble de la media que se está viendo este curso (cerca de 1.500). “La gente está respondiendo bien y también esperamos un último tirón en estos días previos al partido, que lo solemos ver en otras ocasiones importantes”, afirman desde el club. Eso sí, no se espera una afluencia como la que se pudo vivir en la final de la Copa del Príncipe hace varias temporadas.

El precio de las entradas es el mismo, entre 9 y 18 euros, del de partidos anteriores jugados en Pisuerga, con excepción de los que se celebran entre semana que ven rebajado el valor. De momento, las entradas de fondo bajo están ya todas agotadas.  

Regreso a lo grande

A sus 37 años, el catalán, y hermano de Pau, se está mostrando como el jugador que siempre ha sido. En su palmarés, 13 temporadas consecutivas en la NBA, donde además de ganar el anillo con los Toronto Raptors, fue nombrado mejor jugador defensivo del año, incluido en el quinteto ideal de la temporada y seleccionado para el All Star en tres ocasiones. Marc arrasó en las primeras jornadas, pero posteriormente ha lesionado y se perdió unos cuantos partidos. Eso sí, su regreso ha sido por todo lo alto. En su último choque anotó 17 puntos, capturó 9 rebotes y asistió en ocho ocasiones para una valoración de 29.