Gtres

Valladolid

El delicado estado de salud de Concha Velasco: vive en una residencia desde hace tres semanas

Su hijo Manuel confirma la noticia sobre la vallisoletana: "La convivencia ya era inviable porque tiene muchos problemas de movilidad"

9 marzo, 2022 10:21

Noticias relacionadas

Es la eterna ‘muchachita’ de Valladolid. A sus 82 años, Concha Velasco anunció el pasado mes de septiembre que abandonaba los escenarios, a petición de sus hijos, para disfrutar de una más que merecida jubilación. Lo hizo en Logroño donde recibió la mejor medicina para una artista: el aplauso del público. Desde entonces poco o muy poco hemos sabido sobre la vida de la vallisoletana.

Concha vive en una residencia en el centro de Madrid, muy cerca de la zona de Cuatro Caminos, donde él vive. Así explica su hijo Manuel a El Español, la importante decisión que se tomó en familia, debido, principalmente, a los problemas de salud de Concha Velasco, aquejada de artrosis.

"Mi madre se vino a vivir con mi hermano Paco [el hijo de Paco Marsó], pero tiene muchos problemas de movilidad, tiene artrosis. Es muy complicado con ella el día a día. Estuve investigando y encontré un centro muy cerquita de casa donde hacían actividades unos fisioterapeutas para que volviera a andar bien. Mi madre es una persona mayor y necesita cuidados cada vez más, las 24 horas del día. Fuimos probando poco a poco y cada vez estaba mejor. Comenzamos a coger la rutina de caminar; recibe visitas y le han puesto su casita allí", dice de la suite donde está instalada su madre.

"Situación inviable"

Manuel Martínez Velasco reconoce que la situación es delicada: "Tiene muchos problemas de movilidad y para Paco y para mí estaba siendo inviable. Está muy delicada. Mi madre ahora mismo tiene su intimidad y no depende de nuestros horarios. Tengo mucha tranquilidad porque ahora mismo ella toca un botón y suben siete a ver qué le pasa". 

Ha sido una transición para Concha muy sutil y delicada el abandonar su casa: "Lo estamos probando como algo temporal y, de momento, estamos muy contentos. No es un Centro de Día, es una residencia completa. Lo que pasa es que primero empezamos probando como Centro de Día y luego dijimos de pasar una noche. Decidimos que estaba bien, fuimos llevando cosas suyas. Nos dieron una suite grande".