Alexei Volodin

Alexei Volodin

Valladolid

El pianista ruso que “repudia” el ataque de Putin a Ucrania antes de tocar en Valladolid

Alexei Volodin estará el próximo 14 de marzo en el Auditorio Miguel Delibes en un concierto dedicado al pueblo ucraniano

7 marzo, 2022 10:14

Noticias relacionadas

Todas las miradas están centradas desde hace una semana en Ucrania. Nadie puede mirar a otro lado y son los propios rusos los que critican la decisión tomada por su presidente Vladimir Putin de invadir el país vecino. Así, una de las figuras más importantes del mundo del piano a nivel internacional, el ruso Alexei Volodin, una semana antes de actuar en Valladolid, ha querido mandar un mensaje crítico y de denuncia contra lo que se está viviendo.

"Yo, Alexei Volodin, como músico ruso, siento la necesidad y la responsabilidad de aclarar delante de mi público y delante del mundo que repudio rotundamente el ataque de Vladimir Putin a Ucrania y estoy en contra de la guerra”, afirma el pianista que estará presente en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid el próximo 14 de marzo, en un concierto donde la Franz Schubert Filharmonia, el maestro Tomàs Grau y el propio pianista ruso dedicarán a los afectados por los ataques en Ucrania interpretando el ‘Concierto para piano núm. 2 ‘de Brahms y ‘la 5ª Sinfonía’ de Chaikovski. “Estamos profundamente conmocionados por los ataques del ejército ruso dirigidos directamente contra la libertad y la democracia. Nuestra solidaridad está con todo el pueblo de Ucrania y las víctimas de este conflicto”, asegura Tomàs Grau, director Titular y Artístico de la Franz Schubert Filharmonia.

Gira por España

La Franz Schubert Filharmonia (FSF), anteriormente conocida como Orquesta Sinfónica Camera Musicae y una de las grandes orquestas españolas tras 15 años de trayectoria, realizará una gira por España del 11 al 15 de marzo con actuaciones en Madrid, Barcelona, Valladolid, Tarragona y Lleida. La orquesta, liderada por Tomàs Grau -director titular y artístico desde sus inicios- y formada por músicos españoles de primer nivel, actuará por primera vez con su nueva denominación en Madrid y visitará también Barcelona, escenario frecuente en el que ha ofrecido conciertos conmovedores con grandes artistas.