Esther Lopez

Esther Lopez

Valladolid

Cadera rota y latigazo cervical: la autopsia de Esther López confirmaría que fue atropellada

El cadáver de la mujer de 35 años presentaría una cadera rota y un latigazo cervical compatibles con el atropello

22 febrero, 2022 12:27

Noticias relacionadas

A falta de conocerse el informe definitivo de la autopsia, la tesis del atropello parece cobrar fuerza. En el informe preliminar que ha adelantado Telecinco, se avala esta teoría, después de que el cadáver presentara una cadera rota y un latigazo cervical.

Además, apuntan que la investigación trata ahora de localizar al presunto autor del atropello y la Guardia Civil estaría buscando vehículos tipo todoterreno que podrían ser compatibles con un golpe en la zona torácica teniendo en cuenta la altura de Esther López.

También señalan que la hipótesis apunta a que la mujer, de 35 años, iba andando de espaldas a los vehículos y que los investigadores del ERAT, Equipo Especial de Investigación de Accidentes no encontraron marcas de neumáticos en la carretera.

La Guardia Civil, en el lugar en el que se encontró el cadáver de Esther López el pasado 5 de febrero, a unos metros del Restaurante La Maña y en dirección a la localidad vallisoletana de Traspinedo, reconstruyó los hechos en el lugar unos días más tarde, simulando un atropello.

Este informe de la autopsia no aclara cuál fue la causa de la muerte de la mujer de Traspinedo, si fueron los traumatismos y una hemorragia interna lo que le provocó el shock hipovolémico.

Telecinco apunta que la autopsia definitiva espera tener los resultados de toxicología para añadir más información que aclare las circunstancias de la muerte.

También queda concretar cuanto tardo en morir y si pasó horas en la cuneta a temperaturas bajo cero. Además de determinar si el cuerpo estuvo todo el tiempo en la misma posición o si fue movido.

El cuerpo de Esther apuntan, además, estuvo boca abajo con el abrigo puesto, la ropa sucia y congelado, como la hierba que la rodeaba por las bajas temperaturas.

A la espera del informe forense definitivo, este lunes 22 de febrero, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, aseguraba que “vamos a conocer qué pasó y las responsabilidades que se deriven de estos hechos” y añadía que los efectivos de la Guardia Civil y las Unidades Especializadas están trabajando con la misma intensidad que desde el primer día”.

Me atrevo a decir que vamos por el buen camino y que trabajamos con toda la intensidad y con todos los agentes y recursos necesarios. Que nadie tenga la más mínima duda de que esto se va a resolver a la mayor brevedad posible. Es un caso muy complejo desde el primer día”, finalizaba Barcones.

El caso sigue bajo secreto de sumario.